ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Kioto


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Como se ha podido detectar nos hemos dado dé cuenta de la gran utilidad de dichos recursos que lastimosamente poco a poco se van acabando por el mal uso y la desgravación del ser humano.

¿Cómo podemos ayudar al ahorro y cuido del medio ambiente que nos rodea como el aire, agua y el suelo?

Se han efectuado gran cambio de estos por el daño efectuado a la fauna y flora que tenemos al alrededor.

Tal leyes permiten que dichas normas se cumplan y hacer un mejor mañana para nosotros y nuestros hijos.

Ecología en actividades al aire libre; Seguir la senda o caminos marcados:

Salir de la senda, pista o camino que sigamos es una mala idea. Por mucho que se diga que el "caminante hace su camino al andar", en senderismo, ciclismo, cabalgatas y demás actividades al aire libre en el medio terrestre esto es, desde el punto de vista de la seguridad, la eficiencia y la ecología, contraproducente.

No seguir las sendas o caminos (en fila india tras el Guía de cabeza, de ser necesario) produce una mayor erosión del terreno y daño a la fauna y flora, hace que caminemos, andemos en bicicleta o a caballo normalmente más distancia o por caminos más complicados (mayor cansancio o pérdida de tiempo) o incluso por terrenos potencialmente más peligrosos (bordes de acantilados, piedras mal asentadas, etc.).

El atajar o cortar camino, cambia además el ritmo cardíaco dificultando la adaptación física aeróbica a una marcha, ascenso, descenso o caminata. Por lo tanto, seguir las sendas marcadas es una norma que tenemos que cumplir tanto por motivos de seguridad, de aprovechamiento racional de nuestro esfuerzo físico, y de respeto y cuidado de la naturaleza.

Estas son algunas de las leyes que se han formado para fortalecer tal simiente que se a yendo visto por el mal uso del ser humano.

No arrojar basura, y recogerla si la encontramos en el camino, en el lugar de acampada, etc., para desecharla en el lugar adecuado. En caso de que en nuestro país exista la posibilidad de dividir la basura para su reciclado (en orgánica, papel, vidrio, plásticos y envases, etc.) separarla en bolsas diferentes para poder hacerlo ahí mismo si se pude, o a la vuelta de nuestra salida.

Residuos particularmente tóxicos y que nunca hay que desechar en la naturaleza son las pilas y baterías, ya que pueden contener incluso metales pesados que contaminen curso de aguas cercanas o napas subterráneas además de la propia tierra. Por otro lado, se sabe que, por ejemplo, actividades como la caza y sus desechos asociados (munición de balas o perdigonadas de plomo), causan una gran mortalidad entre aves que luego comen plantas crecidas en terrenos contaminados con dicho metal pesado.

Se ha podido conocer la polémica formada por el mal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com