ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen absorción


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La absorción se usa para separar mezclas de gases; eliminar las impurezas, contaminantes o venenos de catalizadores de un gas; y recuperar valiosos productos químicos. Por lo tanto, la especie de interés en la mezcla de gases pueden ser todos los componentes, sólo el (los) componente (s) no transferido (s), o sólo el (los) componente(s) transferido(s). Las especies transferidas al absorbente líquido se llaman solutos o absorbato.

En stripping (desorción), se contacta una mezcla líquida con un gas para eliminar los componentes selectivamente por transferencia de masa del líquido a la fase gaseosa. Los strippers son frecuentemente acoplados con absorbedores para permitir la regeneración y el reciclaje del absorbente.

6.1 Equipo para separaciones vapor-líquido

Los métodos para el diseño y análisis de la absorción, stripping y la destilación dependen del tipo de equipo usado para el contacto de las fases vapor y líquido. Es común el uso de columnas cilíndricas verticales con platos.

Equipo industrial para la absorción y stripping: torre de platos, columna empacada, torre pulverizadora, columna de burbujas y contactor centrífugo.

6.1.1 Columnas con platos

Los absorbedores y strippers son principalmente torres de platos y columnas empacadas, y menos frecuentes las torres pulverizadoras, columnas de burbujas y los contactores centrífugos. Una columna de platos es un tanque a presión cilíndrico vertical, en el cual el vapor y el líquido, fluyendo a contracorriente, están en contacto en bandejas o platos para proporcionar un contacto íntimo entre el líquido con el vapor para promover la transferencia de masa rápida.

El más común y favorable régimen es el régimen burbuja, en el cual la fase líquida es continua y el gas pasa a través en forma de chorros o una serie de burbujas. El régimen de pulverización, en el que la fase gaseosa es continua, se produce para bajas alturas de vertedero (bajas profundidades de líquido) a alta velocidad de gas. Para bajas velocidades de gas, puede ocurrir el régimen de burbujas, en el que el líquido está bastante quieto y las burbujas se elevan en multitud.

Los tipos de aberturas utilizadas en las bandejas para el paso del vapor son: perforaciones, válvulas y tapas de burbujas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com