ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen apologética Cristiana


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

La apologética Cristiana es la rama de la teología que trata con responder cualquiera o todas las críticas que se oponen o cuestionan la validez del Cristianismo. . Pero también consiste en dar una respuesta simple a una pregunta acerca de Jesús o de un pasaje en la Biblia. El caso anterior es el más común y no tiene que leer toneladas de libros para hacerlo.

La apologética consiste en convencer a la gente para que cambie sus puntos de vista. En esto, la apologética es similar a la predicación debido a que su objetivo final es la defensa y presentación de la validez y necesidad del Evangelio. Su intento es persuadir a quien escucha para cambiar sus creencias y vivir en conformidad a la verdad Bíblica; esto significa que la persona llegará a una relación salvadora con Cristo.

Se llama padres de la Iglesia a un grupo de pastores y escritores eclesiásticos autodidactas, obispos en su mayoría, de los primeros siglos del cristianismo, cuyo conjunto doctrinal es considerado fundamento de la fe y de la ortodoxia en la Iglesia católicaLa importancia de este grupo de escritores radica en su doctrina en conjunto. Son los puntos en común entre ellos los que se toman en cuenta. Sus enseñanzas tuvieron gran peso en el desarrollo del pensamiento y la teología cristiana según su interpretación de la Biblia o las Sagradas Escrituras,

Fe y razon : dos alas con las que el espiritu santo se eleva hacia la verdad, dios puso en el corazon del hombre el deseo de conocer la verdad , no solo reprimiendo lo qe dicen los demas sino explicandolo y conociendolo a EL porque conociendolo y amandolo se ouede conocer la verdad.

La gracia es un don sobrenatural por el que recibimos a dios mismo , su vida , la eternidad por gracia del espiritu santo. se recibe gratuitamente por medio de los sacramentos : nos santifica , nos predispone a ser alegres y hacer el bien. todos los sacramentos de la iglesia dan gracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com