ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen consejería cristiana


Enviado por   •  15 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ASAMBLEA POSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS A.R.

COLEGIO BIBLICO APOSTOLICO INTERNACIONAL (CBAI)[pic 2]

TEMPLO

VI-SIÓN VIDA LOS MOCHIS

ALUMNO

BAEZ FAVELA CHRISTIAN GIOVANNY  BAEZ FAVELA

 TAREA.

RESUMEN  MINISTERIO DE  ACONSEJAR.

Ministerio de consejería

En las primeras apariciones de la consejería en la biblia  se menciona a jetro.   Jetro fue  el suegro de moisés y él se dio cuenta de la gran carga de  trabajo que tenía moisés y le aconsejo  delegar responsabilidad.  Para moisés fue muy difícil  y sobre para el pueblo también les fue difícil  adaptarse a los cambios pero poco a poco fueron siendo  eficientes esas responsabilidades  delegadas.

Esto nos dice que en el  ministerio de consejería puede ser muy útil en nuestra congregación y que dentro del   nuestros miembros  existen personas con las cualidades de este ministerio  ayudando a aligerar la carga de  algunos otros ministerios  con la delegación de responsabilidades.

Así como cristo nuestro  admirable consejero  como modelo a seguir   nuestro señor Jesucristo que en los evangelios  nos muestra  el impacto que tuvo su consejería.

Tenemos como  mandato  en heb.13:16  el mandato de  ayudarnos entre nosotros porque ese tipo de sacrificio le agrada a Dios, así mismo  ser un grupo de creyentes dispuestos a ayudarnos los unos con los otros.

La psicología como herramienta para aconsejar

La biblia es un plano de instrucciones  y una de las herramientas para entenderla es un diccionario bíblico.  Así mismo  las instrucciones del comportamiento humano usa la herramienta de la psicología para poder entender la conducta del hombre.  Por  medio de  la psicología podemos entender la conducta y  armar las diferentes partes de  una persona (emociones, sentimientos  interés etc.) y de esa manera tener un mejor resultado en el ministerio de la consejería

La psicología es una herramienta que nos permite conocernos mejor a nosotros mismos y a otras personas, nos proporciona un punto de viste, además de la que ya tenemos en la biblia y la teología. La  psicología no  atiende el mayor problema que es el pecado por eso no se puede considerar como instructivo de resolución de problemas  pero si como una herramienta para entender el comportamiento del hombre

Dentro de la iglesia hay reacciones encontradas sobre la psicología, gran parte es negativa por que  consideran  una amenaza para a los fundamentos de la fe. Y otros en menor escala han aceptado con entusiasmo.  Nuestra actitud para la psicología debe tener como propósito yodar a nuestro prójimo  y no de tratar de manipular o avergonzarlo. Tomando en cuenta que lo más importante es lo que la biblia dice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (265.2 Kb)   docx (199.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com