ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo introductorio física del futuro.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Universidad San Francisco de Quito

Cosmos

12:00-13:00

Nombre: María José Endara

Código del Estudiante: 00132658

Fecha: 04-02-2016

Resumen capítulo introductorio

El capítulo introductorio comienza por los peculiares gustos sobre la vida, cuando era niño habían dos personas muy importantes en aquella época donde uno de ellos había ganado un premio nobel y era nada más y nada menos que Albert Einstein, sus gustos eran muy diferentes a la de un niño ordinario ya que él prefería construir cosas novedosas como una cámara de niebla dotada de un poderoso campo magnético y no como jugar fútbol. Finalmente se dio cuenta de sus dos pasiones que movían su vida la primera era el deseo de comprender las leyes físicas del universo dentro de una única teoría coherente y el gran deseo de ver el futuro, esas dos pasiones eran el motivo de seguir adelante. En el libro relata autores que marcaron tendencia en aquella época como Julio Verne que escribió “De la Tierra a la Luna”, una novela en la que habla de tecnología  detallando una misión que enviaría a los astronautas a la luna después de cien años, dicen que él había predicho el futuro después de 100 años. Otro gran científico fue Leonardo Davinci había dibujado cuadros de rascacielos, helicópteros, y que ahora hoy por hoy existen. Es un gran misterio como personas comunes lograron predecir el futuro que ahora estamos conviviendo, pero una gran aclaración es que en todas sus predicción tenía un pequeño fallo y era porque no consideraban las leyes de la naturaleza y las cuatro leyes son:

1. Fuerza de la gravedad 

2. Fuerza electromagnética

3. Fuerza nuclear débil

4. Fuerza nuclear fuerte

Hablando en los medios de tecnología se pensó en la defunción de los medios de comunicación y los espectáculos tradicionales como los teléfonos, tablets, etc. Los futurólogos proclaman que el devorador de la humanidad sería el internet opacando por completo el teatro, el cine, la radio y hasta incluso la televisión. El internet ha cambiado radicalmente la perspectiva de los medios de comunicación.

En el principio del hombre de las cavernas nos habla de que el ser humano surgió de África hace más 100 000 años, esto ha sido un proceso de cambios donde el verdadero futuro está a la vuelta de la esquina ya que llevará una transición de ser observadores dejando a un lado la danza, el teatro. Este libro nos llevará por un puente de descubrimiento e innovación que se dará con el pasar de los años estamos hablando efectivamente del futuro de la civilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com