ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La física del futuro resumen capítulo 2


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

CONTROL DE LECTURA No. 12

NOMBRE DEL CURSO: Cosmos                                  GRUPO:  3 

NOMBRE DEL ALUMNO: Paula Zambrano             FECHA: 11/11/2019              

TÍTULO DE LA LECTURA: La física del futuro – Capítulo 2 El futuro de la inteligencia artificial: El auge de las maquinas, Mediados de Siglo (desde el 2130 hasta el 2070), El futuro lejano (Desde el 2070 hasta el 2100)

OBJETIVO DE LA LECTURA: El objetivo de la lectura es conocer los avances que se pueden dar en el ámbito de la inteligencia artificial en un futuro lejano que probablemente no vivamos para observar. Y también hacernos reflexionar a cerca de los peligros de esta tecnología y por que no, apreciar los avances que tenemos ahora.

NUEVO VOCABULARIO:

Homúnculo: Hombre pequeño y débil. / Hombre artificial creado por científicos en ciencia ficción.

Optogenética: La optogenética es la combinación de métodos genéticos y ópticos para controlar eventos específicos en ciertas células de tejidos vivos, incluso de mamíferos y otros animales, con la precisión temporal necesaria (en la escala temporal del milisegundo) para mantener el ritmo intacto de funcionamiento de los sistemas biológicos.

Cóclea: Caracol (parte del oído interno).

IDEAS PRINCIPALES:

Mediados de Siglo (desde el 2130 hasta el 2070): Puede que para mediados de siglo existan muchos robots, pero ni siquiera notemos su presencia ya que estarán camuflados como arañas pequeñas o serpientes. Estos robots podrán cambiar de forma y desempeñarán tareas muy importantes que el ser humano demoraría mucho, como, por ejemplo, revisar la estructura de puentes frecuentemente, arreglando carreteras y tuberías, etc. Los científicos de la USC los llaman robots polimórficos por que pueden cambiar de función y de forma fácilmente gracias a sus cajas de módulos cúbicos que pueden unirse y separarse creando diferentes figuras y tamaños.

También los robots estarán cada vez más presentes en las cirugías y la cocina. En el ámbito de la medicina se los puede usar muy bien en cuanto a la precisión. En la actualidad alrededor de 800 hospitales usan el sistema del robot Da Vinci que tiene cuatro brazos y opera en cirugía, con el tiempo se evolucionará hasta evitar que se corte mucho la piel hasta llegar a las cirugías no invasivas por completo. También los robots empezarán a interactuar como humanos realizando actividades como cocinar, tocar el violín y tocar la flauta.

Los científicos se dieron cuenta de que las emociones son un factor muy importante en las personas, principalmente por que nos ayudan a tomar decisiones. Tras varios análisis se dieron cuenta que las emociones hacen que agreguemos valor a las cosas y eso nos hace tomar decisiones. Por esto, están tratando de replicar al cerebro humano, empezando primero por animales menos complejos como reptiles o insectos para después ir progresando. Recientemente, se dieron cuenta que para avanzar en la inteligencia artificial era pertinente comprender al cerebro en su totalidad, como conocer y reconstruir primero el motor del auto. Sin embargo, analizar y recrear cada   parte del cerebro es algo sumamente complicado y requiere de mucho presupuesto y una tecnología más avanzada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com