ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAPITULO 2 FISICA DEL FUTURO


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  4.425 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

NOMBRE: Domenica Cajas

CODIGO: 00134491

FECHA: 03/03/2016

RESUMEN CAPITULO 2 FISICA DEL FUTURO

El capítulo habla sobre el desarrollo que podrían llegar a tener las maquinas, dando paso a una situación conocida como la inteligencia artificial, que se refiere a la posibilidad de que estos aparatos puedan manejarse solos, es decir consten con inteligencia propia.

Kaku  considera necesario dividir en tres partes este capítulo. La primera parte empieza con una preocupación notable para la sociedad actual y para algunos profesionales del gremio de los científicos. Si viéramos a la Inteligencia Artificial como una probabilidad, correríamos el riesgo de ser dominados por maquinas, pasando la humanidad a ser el esclavo de lo que antes manejábamos

A pesar del avance de la tecnología, esta inquietud no tiene argumentos estables para preocuparse. En 1965, Herbert pensaba que recién  al menos 20 a; os después se estarían divisando maquinas que hagan cosas que hacen los seres humanos, pero por el contrario, 50 años después se crearon los robots ASIMO, SATIR Y LAGR que tienen la inteligencia de una cucaracha.

No ha habido una máquina que pueda tomar decisiones, ejecutar algo o no estar programada para hacer algo por sí sola, tal es el caso de Deep Blue, que a pesar de ganarle al campeón mundial de ajedrez, no es más que una maquina cargada con las instrucciones  y trucos necesarias para ganar.

Pero, porque los seres humanos tenemos inteligencia propia y las maquinas no?, la diferencia es simple y sencilla. La raza humana consta de masa encefálica llamada cerebro, la cual tiene la capacidad de aprender, organizar y guardar cosas que nos son de utilidad para el proceso de nuestra vida. Nuestro cerebro tiene una cantidad de energía potencial. Tal es la energía y la capacidad de autonomía que tiene el ser humano, que si se llegase a extirpar una parte del cerebro, funcionaria de igual manera por la capacidad que tiene el cerebro de adaptarse.

Por el contrario un ordenador es una máquina de hojalata sin vida, está compuesto por un chip que es conocido como el cerebro, el cual tiene las funciones que va a realizar ya programadas. El ordenador tiene miles de partes que lo componen para poder desarrollar un buen sistema, pero por el contrario del cerebro humano, si se le llegase a quitar un material de la máquina, por más pequeño o inservible que parezca, el desempeña miento y funcionalidad del operador no sería el mismo, de hecho no funcionaria. Por otro lado los ordenadores no han tenido la capacidad de ejecutar dos tareas que son fundamentales para la inteligencia propia; Estas son el sentido común y el reconocimiento de patrones

A pesar de las ventajas que tiene la raza humana, es un hecho que actualmente hayan robots que hayan reemplazado al ser humano en la industria, medicina y el área automotriz pero estos, simplemente cumplen con tareas que ya están preestablecidas y que son totalmente ejecutables porque ya se encuentran programadas.

Por otra parte, Kaku dice que la comunidad científica no tiene un significado concreto de conciencia. Por su la do loa conciencia tiene tres estatutos, el primero la capacidad de sentir y reconocer el entorno que nos rodea, la capacidad de planear el futuro y la autoconciencia, que determina cuales son nuestras metas y objetivos para el tiempo venidero, desarrollando estrategias para poder cumplirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com