ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 1 de la fisica, la aventura del pensamiento


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  1.453 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

[pic 1]

CAMPUS VILLAHERMOSA

NOMBRE DEL DOCENTE: SALVADOR IVAN MARQUEZ FLORES

NOMBRE DEL ALUMNO: JOSUÉ ALEJANDRO GÓMEZ BLANCO        

MATRICULA: 6200011750

MATERIA: FÍSICA

CARRERA: INGENIERÍA MECATRÓNICA

SEMESTRE: 2°        CICLO ESCOLAR: 2015-01

LA FÍSICA, LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO.

POR: ALBERT EINSTENIN Y LEOPOLD INFIELD.

CAPÍTULO 1: Génesis y ascensión del punto de vista mecánico.

El siguiente capítulo trata acerca de la mecánica, así como de su historia y su importancia en la física.

El texto se divide en  los siguientes 10 temas:

  1. EL GRAN MISTERIO: aquí el autor nos empieza a explicar un poco acerca del proceso para obtención de la verdad, y lo representa con una novela de detectives en donde nos muestra el proceso deductivo que este lleva.
  2. LA PRIMERA CLAVE: Este nos adentra un poco más en lo que es la historia de cómo se fue formando la mecánica así como la verdadera física y nos muestra los entes que fueron los pioneros en la elaboración de la  física como tal.
  3. VECTORES: en este tema, cómo su nombre lo indica, vemos acerca de vectores, como está, conformados, sus propiedades, algunas unidades vectoriales como la velocidad, el cambio de ésta, la fuerza; nos adentraron un poco acerca del movimiento rectilíneo uniforme y el uniformemente acelerado  y vimos  su importancia en la física, más específicamente en la mecánica.
  4. EL ENIGMA DEL MOV: Aquí nos empieza a detallar un poco más a fondo el concepto del movimiento, así como los diferentes tipos de este, el movimiento curvilíneo  y el rectilíneo uniforme, que es solo un caso particular el primero en donde la curvatura es cero.
  5. UNA CLAVE QUE PASÓ INADVERTIDA: Nos dice que existieron diferentes claves para la comprensión del universo que han pasado inadvertidas a lo largo de la historia y que han cambiado la forma en la que vemos el mismo.
  6. ¿EL CALOR ES UNA SUSTANCIA?: Explicaron como un mismo concepto o clave se puede utilizar para la explicación de problemas de diferente índole, pero, estos deben sufrir ciertas modificaciones para explicar problemas relacionados con el calor y como éste se diferenciaba de la temperatura.
  7. LA MONTAÑA RUSA: En este tema nos muestran con un ejemplo de una montaña rusa el cómo son aplicadas tanto las fuerzas mecánicas como el calor  y demuestra que estos dos no pueden separarse en acontecimientos aislados.
  8. LA EQUIVALENCIA: Nos  habla sobre los científicos que se encargaron de descubrir cómo  la energía mecánica (que engloba la potencial y la cinética) se relaciona con la energía calórica, y que de esta primera se puede la  segunda a través de  conjeturas y posteriormente con un experimento, así como algunas curiosidades acerca de ellos.
  9. EL FONDO FILOSÓFICO: Aquí nos habla un poco sobre que las teorías deben describir a la naturaleza, y que para esto es necesaria una concepción filosófica adecuada, por la que, desde los filósofos griegos, hasta los científicos modernos han intentado obtenerla.
  10.  LA TEORÍA CINÉTICA DE LA MATERIA: Nos presentan en esta teoría un punto de vista en donde los fenómenos relacionados con el calor son  incluidos en los problemas mecánicos y cómo estas crean una imagen satisfactoria de la materia. De igual manera nos muestra un poco de cómo el botánico descubrió el movimiento cinético que contenía la materia.

OPINIÓN

En mi opinión, este capítulo ha sido sumamente interesante puesto que habían muchas cosas que desconocía sobre la mecánica y su relación con el calor, pero, de igual forma se me hizo un tema muy largo y, hasta cierto punto un poco redundante, aunque, en general estuvo bien.

CONCLUSIÓN

En conclusión todo el tema se basó en cómo se fueron estableciendo las bases de la mecánica actual y en algunos descubrimientos importantes acerca del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (210.5 Kb)   docx (116.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com