ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La XVI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

La XVI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático se celebra en Cancún, México1 del 29 de noviembre al 10 de diciembre2 de 2010.3 4 5 Esta conferencia es organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), un organismo de la ONU, que organiza conferencias anuales desde 1995. El objetivo de la conferencia será concluir un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el clima que se aplica a partir de 2012, después de que la Conferencia de Copenhague de 2009 fracasó en encontrar tal acuerdo.

El nombre oficial de la reunión es "16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático" (COP 16 o CP 16), y sirve asimismo como 6ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto. Los medios se refieren normalmente a ella como Cumbre del clima 2010.

La Conferencia de las NU sobre el Cambio Climático se realizó en Cancún, México, del 29 de noviembre al 11 de diciembre de 2010. La conferencia incluyó el décimo sexto período de sesiones de la Conferencia de las Partes (CP 16) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el sexto período de sesiones de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes del Protocolo de Kioto (CP/RP 6). También se reunieron cuatro órganos subsidiarios: el décimo tercer período de sesiones del Grupo de Trabajo Especial sobre Cooperación a Largo Plazo en el marco de la Convención (GTE-CLP 13); el décimo quinto período de sesiones del Grupo de Trabajo Especial sobre Nuevos Compromisos de las Partes del anexo I con arreglo al Protocolo de Kioto (GTE-PK 15); y el 33º período de sesiones del Órgano Subsidiario de Ejecución (OSE 33) y Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (OSACT 33). Estos eventos reunieron a cerca de 12.000 participantes, entre los que se incluyen alrededor de 5.200 funcionarios gubernamentales, 5.400 representantes de órganos y agencias de las NU, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, y 1.270 miembros acreditados de la prensa.

En Cancún, el foco estuvo puesto en un proceso de negociación de dos vías que busca mejorar la cooperación a largo plazo en el marco de la Convención y el Protocolo. El plazo original para completar estas negociaciones era la Conferencia de las NU sobre el Cambio Climático de Copenhague llevada a cabo en diciembre de 2009. Sin embargo, como en ese momento quedaron muchas cuestiones pendientes, el mandato de los dos GTE fue extendido hasta Cancún, donde se esperaba que ellos informen sobre sus respectivos resultados a la CP 16 y CP/RP 6.

Las expectativas antes de la reunión de Cancún eran modestas, y pocos pensaban que se podría llegar allí a un resultado jurídicamente vinculante o un acuerdo sobre las cuestiones pendientes. Aun así, muchos esperaban que en Cancún se produjera un avance significativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com