ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Guayaquil

Facultad de Ing. Industrial

Electricidad Industrial ll

Urrutia Villòn Erick Gabriel

Semestre: 5       Grupo: 1

Fecha: 21/12/2015

XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático

Actualmente se conoce que debido a un avance en la industrialización se a producidos cambios en el clima del planeta debido a los gases de invernadero (en su mayoría ) que estas producen, así mismo los automóviles y todo lo que queme un hidrocarburos o consuma oxígeno para poder funcionar. [pic 1]

Este cambio sobre el planeta y su afectación a la atmosfera no solo a traído un cambio de clima, si no, un deterioro progresivo en las vidas de las personas, una mayor expansión de enfermedades, así mismo como terremotos, inundaciones, tormentas mucho más fuertes y la considerable extinción de varias especies de plantas y animales.

Por esto existe una preocupación por parte de los países mayormente industrializados, ya que ellos dependen directamente de las mismas para poder seguir adelante, lo cual provoca un desequilibrio económico importante.

Efecto Invernadero[pic 2]

Se denomina efecto invernadero a la acumulación excesiva de gases que son parte de la atmosfera, los cuales provocan que el calor que se produce en el suelo debido a la radiación del sol se vea reflejado en los mismos y regrese a la tierra calentándola aún más.

Este efecto evita que la energía sobrante recibida del sol sea regresada inmediatamente al espacio.

El efecto invernadero es algo que siempre ha existido, debido al mismo se hizo posible la vida sobre el planeta, porque se sin el mismo la temperatura del planeta rondaría los  bajo cero.[pic 3]

Las principales causas del aumento de este suceso se deben a la industrialización en varios países, la sobrepoblación, la calefacción, la deforestación y la contaminación del agua.

La atmosfera y los mares son los responsables de distribuir la radiación del sol por todo el planeta, pero debido a la alta concentración de gases en la atmosfera y la contaminación de los mares este efecto se ha visto reducido.

Estos cambios afectan directamente la biodiversidad de varios lugares, la actividad costera, la producción agrícola y ganadera.

¿Qué es la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático?

[pic 4]

La conferencia organizada en parís se conoce como la 21 Conferencia de las partes de la convención (COP) organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (CMNUCC).

La conferencia se presenta anualmente desde 1992, este año le toco a parís se sede de este suceso, era la última oportunidad de llegar a un acuerdo debido a que los negociadores en 2011 dispusieron que un acuerdo definitivo debía lograrse a finales del 2015. Esta es la primera vez que se logra un acuerdo sobre los métodos a utilizar para lograr reducir el cambio climático en el Acuerdo de Paris, la cual fue proclamada por casi todos los estados.

Se presenta como un momento crucial debido a la actual situación del planeta, para así lograr limitar el calentamiento global a un nivel por debajo de los .[pic 5]

El principal problema presente en la conferencia fue el tema monetario, varias preguntas como “¿Quién costeara el cambio a energías renovables en países que no se lo pueden permitir?”, “¿Quién ayudara a los países pobres a adaptarse a los nuevos niveles de mar o las sequias?”. Estas son de las preguntas más complicadas de responder, debido a esto se dividió en dos partes: Los países desarrollados y capaces de autofinanciarse el coste de estos cambios y los países en vías de desarrollo incapaces de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (171.3 Kb)   docx (855.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com