ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Historia del Algebra


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

El álgebra se divide en muchos tipos, los más importantes son:

Algebra clásica:

Se aplica en la solución de ecuaciones o encontrar el número desconocido de un problema.

Algebra abstracta:

También se le conoce como algebra moderna, se centra en el estudio de grupos, anillos y campos,  apareció en los últimos 200 años.

Algebra de Mesopotamia y Babilonia:

Desde el siglo XVll a.c. las matemáticas de estas civilizaciones ya sabían resolver ecuaciones, desarrollaron métodos y técnicas para medir y contar, por ejemplo: tablas de raíces cuadradas y cubicas.

Algebra egipcia:

La mayor parte de este tipo de algebra se basa en el papiro Rhind escrito alrededor de 1650 a.c. Ellos resolvían ecuaciones lineales de una incógnita con el método de (la falsa posición), no utilizaban símbolos, ya que eran resueltos verbalmente.

Algebra China:

Los chino en el siglo l d.C. escribieron el libro (el arte del cálculo), donde plantearon diversos métodos para resolver ecuaciones de primer y segundo grado y con su Abaco representaban números positivos y negativos.

Algebra griega:

En el siglo ll, el matemático griego Nicómaco de Gerasa  público su introducción a la aritmética y presento varias reglas de uso para los números. El matemático Alejandrino Euclides fue el autor de la obra universal: los célebres elementos. En el siglo lll, el matemático griego Diofanto de Alejandría, publico su aritmética, en el cual por primera vez se trataron de una forma inflexible las ecuaciones e introdujo un simbolismo algebraico elemental.

Algebra Arábica:

En los siglos Vll y Vlll, los árabes conquistaron india y se fueron al norte de África. En los siglos XlV fueron responsables de la mayor parte de los avances científicos realizados en el oeste. En el siglo lX el matemático y astrónomo AI-Jwarizmi, investigo y escribió acerca de los números, de los métodos de cálculo y de los procedimientos algebraicos para resolver ecuaciones y sistemas de ecuaciones, dio origen a la palabra (Algoritmo). Leonardo de Pisa, mejor conocido como Fibonacci, publico (El líder Abaci), obra que en los siguiente s tres siglos fue la fuente principal para todos los estudios del algebra y la aritmética.

Algebra Europea:

Después de 1500, el cero había sido aceptado como un número y los irracionales se utilizaron libremente, se introdujo además una notación exponencial, los números negativos fueron conocidos, en 1489 el matemático alemán Johann Widmann invento los símbolos (+) y (–). En 1525 se introdujo el símbolo de la raíz cuadrada, en 1557 se introdujo el símbolo de la igualdad (=). El matemático francés Rene Descartes fusiono la geometría y el álgebra e introdujo las letras, como constantes: a, b, c y como incógnitas: x, y, z.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com