ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de popuesta de proyecto agropecuario


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

ANEXO 1

RESUMEN PROPUESTA DE PROYECTO

PROBLEMA

Actualmente los estudiantes de educación media no poseen información presentada de manera amigable para realizar una objetiva elección profesional. Por esta razón se hace evidente la necesidad de buscar una estrategia que permita cambiar la concepción que se tiene de las diferentes profesiones en el país.

OBJETIVO

Presentar  información de una manera innovadora que permita a los aspirantes a la educación superior conocer diferentes ámbitos profesionales y que permitan superar ciertos paradigmas fijados por la sociedad hacia determinadas carreras.

ALCANCE

Este trabajo abordará únicamente las áreas agropecuarias de educación superior en el país. En trabajos posteriores, la estrategia implementada aquí se podrá extrapolar a las demás carreras ofertadas en el país.

METODOLOGÍA

La metodología  que se implementará   para la realización del  proyecto   se muestra a continuación:

1.   Obtención de información:

a.        Buscar ejemplos de vida (Entrevistas  a  estudiantes  y  profesionales relacionados  con el  área).

b.        Buscar información relacionada con índices de acceso y matrícula en las áreas agropecuarias de algunos centros de estudio en el país, de qué se tratan las  carreras en este sector, así como cifras de la producción agrícola en el país.

c.        Contacto con entidades estatales relacionadas con el tema, mediante la búsqueda de información, apoyada en algunos casos por visita a las entidades.

d.        Investigar el mercado laboral, para conocer las condiciones actuales y el campo de acción, para constrastar las tendencias económicas y las posibilidades reales que puede tener un estudiante de carrera agrícola en Colombia.        

     2.   Producción de Material

a.        Contacto con comunicadores sociales, para identificar qué material se  debe  generar para hacer la divulgación adecuada

b.        Definir con la asesoría  el material  que se va a generar   considerando los recursos  disponibles para el proyecto.

c.        Contacto con diseñadores gráficos, para definir la forma en que se debe presentar el material, para organizar la información audiovisual y gráfica (dibujos, videos, etc.) de la mejor manera.

d.        Inicio de la producción del material, con la información obtenida.


    3.    Socialización

a.        Puesta en marcha de la divulgación de los contenidos creados durante el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com