ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen monografia


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.812 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

La biotecnología ha aprovechado mecanismos funcionales de los organismos unicelulares y sus interacciones biológicas dentro de un campo multidisciplinario, aportando herramientas fundamentales para la biología microbiana fundamental; tanto la biotecnología ha emprendido en campos tan dispersos unos del otro comenzando desde farmacéutica y agricultura hasta terminar en un campo más industrial el cual es el procesamiento de los alimentos en general, involucrándose así en un enfoque multifacético de circunstancias trascendentales desarrollando técnicas bio anatómicas y microbianas para el uso de unicelulares a favor de los seres humanos.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico define a la biotecnología como la “aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios”.

En la biotecnología de alimentos, el objetivo fundamental es comprender las bases científicas y conocer las nuevas posibilidades que ofrece el desarrollo de las técnicas de ingeniería genética en la producción de alimentos. Se procederá a analizar el papel de los genes en los seres vivos, las técnicas empleadas para modificar los organismos que se utilizan como alimentos, con el fin de hacerlos más adecuados a nuestras necesidades y obtener un mayor provecho de los mismos. Se discutirán los beneficios, los posibles riesgos para la salud humana y de los alimentos genéticamente modificados obtenidos por medio de las técnicas de la ingeniería genética

INTRODUCCION

El propósito de esta investigación científica es conocer las alteraciones que causa la ingesta de bioalimentos en el cuerpo humano para su investigación se utilizó fuentes bibliográficas y de internet, conociendo así los procesos y mecanismos con que se procede a elaborar dichos nuevos alimentos. Esta temática de biotecnología no cuenta con una vasta gama de información bibliográfica, pero existiendo una amplia fuente de información en la red que servirán para presentar mi investigación científica. Debido a la gran demanda que existe de alimentos en la ciudad de Quito me he visto en la necesidad de conocer tecnologías alimenticias que se están innovando; existiendo problemas como posibles alteraciones que pueden causar en nuestro organismo su diario consumo.

El objetivo de esta investigación científica nos permitirá conocer más a fondo sobre todos los procesos empleados en la elaboración de estos nuevos alimentos y que problemas y alteraciones ocasionara en el organismo que las ingieran, localizando así una nueva posibilidad que nos ofrece el desarrollo de las técnicas de ingeniería genética manipulando el medio alimenticio para satisfacer las necesidades primarias del ser humanos el cual es la alimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com