ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sobre Perspectivas Demográficas de Keila Jared Sanches López.


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Resumen sobre Perspectivas Demográficas de Keila Jared Sanches López.

Malthus tenía la idea de que si los nacimientos continuaban creciendo, pronto llegaría un momento de crisis, guerras, epidemias, etc. Decía que el aumento progresivo de la población terminaría por acabar con los recursos del planeta; asi mismo decía que la producción del campo o de los cultivos iría decreciendo conforme aumentara el número de trabajadores, ya que llegaría un momento donde en vez de producir, pisotearían el cultivo. Llamo restricciones por prudencia a restricciones al proceso reproductivo por medio de prácticas contrarias a la natalidad, las que para el eran inmorales. Creía que el ser pobre implicaba como tal el crecimiento de la población.

Marx y Engels estaban en contra de la creencia que los pobres son culpables de ser así, ellos tenían la idea que la pobreza era resultado de una mala organización de la sociedad capitalista. Para ambos el crecimiento poblacional significaba un aumento en la producción, y veían como opción el uso de tecnologías ciencia para aumentar la disponibilidad de alimentos y recursos

Para Ehrlich, la causa del deterioro ambiental era la población, y su número excesivo, debido a este pensamiento, creo en 1969 una sociedad que tenía como principal objetivo alertar sobre todo a los países con altos índices de natalidad a frenar el crecimiento poblacional pero de manera planificada.

Simon público un libro donde explica que el aumento de la población no significa el agotamiento de los recursos, lo veía de esta manera, si un recurso comienza a escasear el precio de este aumenta, por tanto, si el precio es elevado quiere decir que el recurso esta escaso y si el precio es bajo quiere decir que el recurso es abundante, analiza el precio en función de salario de la población.

El crecimiento población ha disminuido en los últimos años, ya que el grado de escolaridad es mayor y el acceso a mejores trabajos ha aumentado sobre todo en mujeres, sus prioridades han venido cambiando de un tiempo hacia acá y eso a su vez impide que la mujer se preocupe más por tener una familia.

En China e India han optado por implementar políticas que frenan el crecimiento poblacional, por otro se encuentra el caso de Alemania donde es todo lo contrario, la población se estancó y su población se está haciendo cada vez más vieja, no hay renovación y se enfrenta a serios problemas, pues su población productiva es cada vez menos.

Aunque se considera que el crecimiento poblacional es un problema, es considerado también contraproducente, pues si se frena el crecimiento, también lo hará el numero o porcentaje de productividad de la población.

Brentano creía que el aumento de la prosperidad era causa del descenso de natalidad.

Mill decía que el incremento en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com