ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retraso del envejecimiento


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Monografías  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

¿Podemos retrasar el envejecimiento?

Considerando los siguientes aspectos como:

Los Gerontogenes

Otra teoría del envejecimiento inculpa a la desnaturalización de las largas cadenas de ADN helicoidal de los cromosomas del núcleo celular, donde se ubican aquellos genes encargados de generar proteínas. La incapacidad para reparar los errores genéticos que se acentúan con la edad del individuo serían responsables de este deterioro. En este mismo sentido, se mencionó que el mecanismo consistía en la eliminación de los grupos metílicos (CH3) de ciertas regiones del ADN. Otros investigadores le atribuyen importancia al ADN mitocondrial, que porta solamente el óvulo, y daría pábulo a las teorías de que la longevidad sigue la línea materna de herencia. En el daño del ADN mitocondrial vuelve a aparecer el NO (óxido nítrico) con su proceso de oxidación.

La teoría de los gerontogenes y el Reloj Biológico está sustentada por el reconocimiento y mapeado de los genes responsables de la enfermedad de Alzheimer. También se han identificado gerontogenes en la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster), en un gusano nematodo que vive en la tierra (Caenorhabditis elegans) y, sin que la verificación sea total, en un ratón. Tienen características disímiles de los oncogenes: éstos producen cáncer como consecuencia de fallas, los gerontogenes envejecimiento por acción normal y pueden desaparecer durante la evolución de la especie. Las investigaciones se realizan con paradigmas de la biotecnología de vida muy corta. Los mamíferos no resultan buenos animales de experimentación. Las conclusiones de los estudios deben extrapolarse al hombre. Se entiende que: La gerontomutación adquirida altera la duración de la vida: la mortalidad confiere una ventaja selectiva y es el resultado de la presión de la selección sobre la máquina molecular que acorta la replicación y la extensión de la vida. Esta sería la hipótesis del Reloj de la Mortalidad, el Reloj Biológico.

Algunas hormonas relacionadas con el envejecimiento dependiendo de su balance

La dehidroepiandrosterona (DHEA): se convierte en estrógeno y testosterona

Hormona humana del crecimiento (HGH): regula el crecimiento y mantiene los tejidos

Insulina: mantiene los niveles de glucosa

Melatonina: mantiene el sueño ciclo/vigilia

La melatonina es, según los científicos, que es la principal lucha contra el envejecimiento hormonal

Melatonina: esto es sólo antioxidante en el cuerpo, por lo tanto, muy importante para mantener la viabilidad. Su uso aumenta el ciclo de sueño, evita trastornos cardiovasculares, regula el sistema inmunológico y protege los tejidos del daño.

Durante la madurez sexual se dan desbalances hormonales y por tanto puede llevar a la aceleración del envejecimiento.

Las Mitocondrias centrales energéticas de la célula contienen la maquinaria de muerte célular.

En relación con la termodinámica y la evolución del envejecimiento.

La investigación sobre la evolución del envejecimiento pretende explicar por qué casi todos los seres vivos se debilitan y mueren con la edad. Todavía no hay una sola respuesta acordada en la comunidad científica. El origen evolutivo de la senescencia sigue siendo un problema fundamental sin resolver en la biología.

Históricamente, el envejecimiento se comparó con el "desgaste": los cuerpos vivos se debilitan, los zapatos se arruinan con el uso o con la exposición al aire y la humedad, los objetos de hierro se oxidan. etc. Pero esta idea fue desacreditada en el siglo XIX cuando se formalizó la segunda ley de la termodinámica. La entropía (desorden) debe aumentar inevitablemente dentro de un sistema cerrado, pero los seres vivos no son sistemas cerrados. Una característica definitoria de la vida es que debe tomar energía libre del ambiente y descargar su entropía como desperdicio. Los sistemas vivos pueden incluso construirse a sí mismos a partir de una semilla y rutinariamente se reparan a sí mismos. No hay necesidad termodinámica para la senescencia. Además, el daño genérico o las teorías de "desgaste" no podían explicar por qué organismos biológicamente similares (por ejemplo, mamíferos) exhibían una duración de vida tan drásticamente diferente. Además, esta teoría inicial no explicó por qué la mayoría de los organismos se mantienen tan eficientemente hasta la edad adulta y luego, después de la madurez reproductiva, comienzan a sucumbir a los daños relacionados con la edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com