ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retraso Mental


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 7

Desarrollo del lenguaje y del habla

En conversaciones ordinaras algunas veces no hacemos diferencia entre las palabras hablaba y lenguaje, pero en realidad estos términos no son sinónimos. Para comprender cómo es que los niños des• arrollan la habilidad para comunicarse, es importante entender las distinciones entre estos términos.

El habla es el proceso de producir sonidos y combinarlos en palabras para comunicarnos, El lenguaje, por otro lado, es cualquier sistema de reglas para combinar sonidos en palabras, y palabras en oraciones. El español y el inglés, por ejemplo, son idiomas que se hablan que se escriben, mientras que el American Sin Lenguaje (lenguaje estadounidense por señas) es un lenguaje que consiste en gestos. La mayoría de las personas son capaces de emplear una combinación de habla, símbolos escritos y

DESARROLLO MOTOR

Las habilidades motoras permiten que los niños exploren sus al rededores y que actúen obre su mundo e influyan en las habilidades por lo general de dividen en dos tipos motoras gruesas y habilidades motoras finas. Las primeras los músculos grandes del cuerpo, tales como los de piernas. Brazos y abdomen; ejemplos de habilidades motoras gruesas incluyen camina, gatear y sentarse. Las habilidades motoras finas utilizan los músculos más pequeños de manos, cara y ojos; incluyen destrezas tales como usar las manos y los dedos para comer

Durante el primer 2ño de vida de un niño hay varios acontecimientos importantes respecto a las habilidades motoras gruesas. Por lo general aprende a controlar los movimientos de la cabeza entre los tres y los cinco meses de edad; entre los cinco y los 10 meses de edad puede sostenerse por sí mismo si está sentado; y experimenta con movimientos previos al caminar

DFSARROLLO SOCIOEMOCIONAL

i\ medida que desarrollan habilidades socioem0cionales, los niños aprenden maneras adecuadas de interactuar y responder emocionalmente ante otros, por ejemplo, aprenden a no tomar el jugo del otro chico sin antes pedírselo. Estas habilidades dependen de tres factores importantes: la creciente conciencia del niño, la aceptación que tenga de sí mismo como individuo y su carácter independiente de los demás.

Los niños pequeños no son capaces de verse como del mundo externo, aunque gradualmente aprenden que son dúos con ciertos intereses y necesidades. Ellos todavía no separar sus propias necesidades de la~_ de los demás; por eso es demandan, por ejemplo, que les den inmediatamente un bocado a pesar de que sus padres estén ocupados con otra cosa. A medida que se incrementan sus habilidades sociales, los niños aprenden a esperar la gratificación de sus necesidades ya aceptar la realidad de la situación; por ejemplo, esperar 10 minutos para comerse un bocadillo Generalmente entre los dos y los cinco años de edad es cuando los niños aprenden a coordinar sus demandas con .

A lo largo de los años preescolares, los niños poco a entender los pensamientos, sentimientos y personas, así como a socializar manera más afectivamente pasan por periodos en los cuales se les dificulta equilibrar sus propias necesidades con las de los demás. Los niños que empiezan a caminar, por ejemplo, con frecuencia consideran que sus son posesiones preciosas y se les dificulta mucho compartirlos, pero con experiencia, apoyo y entendimiento de sus padres, no obstante. Aprenden a compartir y a entender que las necesidades de los demás también son importantes.

JUEGO

Para los niños en edad preescolar ~l juego es más que una actividad recreativa; es también forman de alguna manera en la que aprenden del mundo y usan combinaciones de habilidades en muchas áreas del desarrollo. Por ejemplo, cuando un pequeño aprende a esperar su tumo en un juego de mesa, está practicando habilidades sociales de lenguaje; cuando arma un rompecabezas, ejercita habilidades cognoscitivas y motoras finas.

El desarrollo de las habilidades cognoscitivas y el de las habilidades des juego con frecuencia también están relacionados. Como Se mencionó, los primeros intentos de un infante en el juego son bastante repetitivos y faltos de imaginación. Más tarde, cuando el niño, aprende a pensar de manera simbólica en objetos e ideas, sus se hacen más creativos e inventivos; entonces puede. Por imaginarse que un palo sustituye a un cohete. A medida que aumenta la capacidad del pequeño para simbolizar, más o menos a los tres años, puede fascinarse simulando hacer lo que ha visto hacer a otro sea en persona o en la televisión.

CÓMO SE RELACIONAN LAS ÁRRAS DEL DESARROLLO

Con finés explicativos, el desarrollo puede dividirse en las áreas va descritas. Pero en la vida real muchas habilidades del desarrollo no pueden. Clasificarse tan nítidamente, es decir, diversas habilidades de la vida real dependen del desarrollo en más de un área. Jugar a seguir al líder, por ejemplo, requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com