ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retroalimentación del sistema educativo.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Reynaldo Ascencio Carvajal

Retroalimentación del sistema educativo.

Uno de los puntos que quiero tocar primeramente es el del uso de Presi, si bien no es una aplicación nueva para mí, nunca había hecho uso de ella al ir seleccionando el tema que que quiero, el modo de ver el video como un link me pareció muy bueno y útil, y sé que me será de bastante utilidad para exposiciones que tenga que hacer en un futuro.

El contenido de la presentación me pareció muy bueno porque me dio a conocer de una mejor manera el plan educativo que nuestra universidad creo, si bien a mí no me agradaron algunos cambios que se realizaron en la facultad por el ya mencionado plan, al ver esto me da a a entender unas cosas que no sabía o que no comprendía del todo.

Uno de los puntos para mí de mayor importancia sería el de los fundamentos teóricos, por qué? Porque para mí es la base de todo este plan y tiene un gran objetivo el hacer que el estudiante sea constructivista y ponga en práctica los conocimientos que ha generado en un tiempo complementarlos con otros que ya había adquirido y posteriormente ponerlo en práctica es esencial para crear estudiantes bien preparados y en nuestro caso Licenciados en Derecho con una gran preparación.

En cuanto a lo humanístico para mí el concepto más importante de los dos que nos dan, si bien para que el estudiante se desarrolle de una mejor manera tiene que haber una unión de los dos conceptos, la humanidad y los valores que tiene la persona antes y los que se inculcan durante la etapa estudiantil son esenciales. Como lo dice somos entes individuales e inculcando esto podremos ser aún mejores.

Por el contrario y en forma de crítica constructiva algo que no es que no me agrade, sino más bien algo que pienso no pasara o será difícil de inculcar, es un punto en el que el video nos dice que algo que se quieres es que el maestro logre una empatía con el alumno , el que se preocupe por él y de igual manera proponga nuevas actividades.

A mi modo de ver en nuestra facultad está muy arraigada la idea en la que el maestro imparta la catedra y se entendió que bueno si no ni modo, y esto porque están acostumbrados a lo que ellos dicen “ la vieja escuela”, entonces eso será difícil de cambiar.

En conclusión, todo cambio siempre será bueno, aunque lleve su tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com