ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riego En Auditoria


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

RIESGO DE AUDITORÍA

Definición

Un riesgo de auditoría es aquel que existe en todo momento por lo cual genera la posibilidad de que un auditor emita una información errada por el hecho de no haber detectado errores o faltas significativas que podría modificar por completo la opinión dada en un informe.

La posibilidad de existencia de errores puede presentarse en distintos niveles, por lo tanto se debe analizar de la forma más apropiada para observar la implicación de cada nivel sobre las auditorias que vayan a ser realizadas.

Son distintas las situaciones o hechos que conllevan a trabajar de diferentes formas y que permiten determinar el nivel de riesgo por cada situación en particular.

Es el riesgo de emitir un informe que no se corresponde con la realidad de los Estados Contables (se emite un balance erróneo).

Es así como se han determinado tres tipos de riesgos los cuales son: Riesgo inherente, riesgo de control y riesgo de detección.

Tipos de Riesgos

1. De Detección

2. De Control

3. Por Riesgos Inherentes

Tipos de Riesgos

1. Detección

Este tipo de riesgo está directamente relacionado con los procedimientos de auditoría por lo que se trata de la no detección de la existencia de erros en el proceso realizado.

Es el riesgo imputable a la figura del Auditor, el riesgo que surge al realizar su trabajo.

Este riesgo surge por ejemplo:

 Aplicar procedimientos erróneos

 Determinar erróneamente el alcance

 No asignar las tareas a los colaboradores correspondientes

 No aplicar los procedimientos en el momento adecuado

2. Control

Aquí influye de manera muy importante los sistemas de control interno que estén implementados en la empresa y que en circunstancias lleguen a ser insuficientes o inadecuados para la aplicación y detección oportuna de irregularidades. Es por esto la necesidad y relevancia que una administración tenga en constante revisión, verificación y ajustes los procesos de control interno. Son riesgos endógenos, por posibles fallas en los controles internos, en los sistemas de información, en los procedimientos, en la estructura existente, en los niveles de autorización, etc.)

Son riesgos controlables por la empresa, no por el auditor.

Ejemplo:

 No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com