ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Pais


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

HIPÓTESIS DE LOS MERCADOS EFICIENTES

La hipótesis de los mercados eficientes afirma que los mercados financieros son eficientes en relación a la información que manejan, esto quiere decir que los precios de los activos (acciones) ya tienen interiorizada toda información. La hipótesis de los mercados eficientes afirma que es imposible superar consistentemente al mercado mediante el uso de cualquier información que el mercado ya conoce. La información se refiere a cualquier noticia que pueda determinar el precio de las acciones es aleatoria (random walk) y que no es posible conocerlo por adelantado.

La hipótesis de los mercados eficientes fue desarrollada por el profesor Eugene Fama de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. Esta hipótesis fue ampliamente aceptada hasta la década de 1990, cuando surgieron los economistas de las finanzas conductuales. De acuerdo a la hipótesis de los mercados eficientes las acciones siempre se tranzan en su valor justo, haciendo imposible que los inversionistas compren acciones subvaloradas o vendan acciones con precios inflados, por lo que sería imposible ganarle al mercado a través de alguna estrategia de selección de acciones como el análisis técnico, y la única forma de en la que un inversionista puede obtener mayores rendimientos es mediante la compra de las acciones que presenten un mayor nivel de riesgo.

La hipótesis de los mercados eficientes emergió como una prominente teoría a mediados de 1960. En 1965 Eugene Fama publicó su disertación sobre la hipótesis del paseo aleatorio y Samuel son publicó una versión de la hipótesis de los mercados eficientes. En 1970 Fama publicó un documento donde se refería tanto a la teoría como a la evidencia de la hipótesis, el documento complementaba la teoría dándole un enfoque más completo y refinado, incluyendo las definiciones de tres formas de eficiencia de mercado: Débil, Semi-fuerte y Fuerte.

Más allá de la maximización de la utilidad, la hipótesis de los mercados eficientes requiere que los inversores tengan expectativas racionales y cuando aparezca una nueva información los inversionistas actualicen de forma adecuada sus expectativas.

La teoría no requiere que los inversionistas sean racionales, la teoría de la eficiencia de los mercados permite que cuando los inversionistas se enfrentan con nueva información, algunos inversionistas pueden sobrerreacciones y otros pueden subrreaccionar. La teoría de los mercados eficientes requiere que las reacciones de los inversionistas sean aleatorias y sigan un patrón de distribución normal, de tal forma que el efecto neto sobre los precios de mercado no puedan ser explotados para realizar ganancias anormales, especialmente al considerar los costos de transacción.

RIESGO PAÍS

El riesgo país es un índice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com