ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riqueza De Cordoba


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Temas Variados / : La Riqueza Ecológica Y Problemática Ambiental Del Departamento De Córdoba

: La Riqueza Ecológica Y Problemática Ambiental Del Departamento De Córdoba

Ensayos y Trabajos: : La Riqueza Ecológica Y Problemática Ambiental Del Departamento De Córdoba

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.023.000+ documentos.

Enviado por: oscarma 31 agosto 2014

Tags:

Palabras: 1396 | Páginas: 6

Views: 210

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

david zuluaga

Los ecologistas son poseedores de un espíritu sensible a todas las expresiones de la naturaleza. Puede decirse incluso, que tiene comunicación directa con ella y que su espíritu no actúa nunca sólo, ni su mente se ocupa de cosas que sólo favorecen su vanidad, porque es completamente consciente que el mundo está hecho para compartirlo, no para apropiárselo, explotarlo o cualquier otra expresión del alma egoísta. Al ecologismo no se le atribuye dotar a los hombres del mencionado espíritu sensible, si no que gracias a estos hombres es posible concebir el mundo desde una perspectiva ecologista; claro, para quien no tenga aquel alma amable de la que hablo no le es posible comprenderme.

La ecología es entonces una relación con el mundo, es simplista reducir "ecología" a las definiciones de aquel viejo libro escolar que nos decía que era la "ciencia que estudia las relaciones entre los organismos vivientes y su ambiente", hoy en día la ecología a adquirido una dimensión inesperada, pensar ecológicamente hoy, implica abarcar el tamaño del universo, puede estar en pequeñas cosas de la cotidianidad representada como un nuevo modelo de consumo o grandes proyectos como teorías para mejorar el desequilibrio en la repartición de las riquezas en el mundo, sin embargo todas hacen parte del mismo principio.

La verdadera riqueza de la ecología

"¡¡que aberración llamar riqueza a una abundancia en cuyo seno se muere de hambre !!!"

Como dijera Aristóteles: "la moneda no es sino un valor ficticio. Su valor está en la ley no en la naturaleza ", el hombre ha decidido desconocer la fuente de todas sus riquezas, olvidar que la naturaleza le ha proporcionado toda la materia prima que ha necesitado y ha preferido amar el dinero sobre amar la naturaleza. Los humanos insisten en dar al medio ambiente el mismo uso que se le da a sus máquinas a sus invenciones. Olvidan que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com