ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rocas Igneas


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

ROCAS ÍGNEAS

Son las rocas que proceden del enfriamiento de un magma, entendiéndose como magma el material fundido que se genera en zonas profundas de la Tierra, y contiene materiales en estado líquido, sólido y gaseosos. Las temperaturas de los magmas oscilan entre 700 y 1.200 ºC.

Atendiendo a cómo se produzca el enfriamiento del magma se van a origina dos tipos de rocas ígneas diferentes, las rocas volcánicas y las rocas plutónicas

ROCAS SEDIMENTARIAS

Este tipo de rocas se forman en la superficie terrestre. Son rocas que proceden de fragmentos de otras rocas preexistentes. Se forman como consecuencia de la destrucción de otras rocas por efecto de los agentes geológicos externos (ríos, glaciales, viento, mar, etc.). Los sedimentos así generados son transportados y depositados. A este proceso se denomina sedimentación. Durante la sedimentación suceden dos procesos diferentes que dan lugar a este tipo de rocas: la compactación de los sedimentos producida por el aumento de los materiales que se van depositando y la cementación de los mismos por la unión de los sedimentos mediante cementos naturales como el carbonato cálcico.

Ejemplo de rocas sedimentarias son los conglomerados, las arcillas, las areniscas, las calizas, etc.

ROCAS METAMÓRFICAS

Son aquellas rocas formadas a partir de otras preexistente que han sufrido un cambio (de forma, composición química o estructura cristalina) debido a un aumento de presión, de temperatura o de ambas.

Las rocas metamórficas no se originan en superficie, como sucedía con las rocas ígneas. Tiene lugar a presiones y temperaturas a las que no se fundido la roca preexistente. Así, el metamorfismo tiene lugar siempre en estado sólido, mientras que las rocas ígneas se producen a partir de otras rocas fundidas.

Ejemplos de rocas metamórficas son las pizarras, que se producen a partir del metamorfismo de las arcillas; y los mármoles, producidos a partir del metamorfismo de las calizas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com