ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rocas Igneas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

2.3 rocas ígneas

Las rocas ígneas tienen origen en el enfriamiento y solidificación el de una masa líquida que incandescente con un alto contenido de silicio, quien se denominan magma, proveniente entre la profundidad de la tierra y que cristaliza para formar los diversos minerales que la constituye.

Cabe notar que la corteza terrestre se creó a partir del enfriamiento del magma líquido.

Asimismo, cada vez que hay una ruptura o erupción de un volcán, se derrama y expande el magma lo cual forman las rocas aunque no son las mismas que forman la corteza en un principio, debido a que varía la asociación de minerales que presenta.

Estas rocas, de acuerdo a como haya sido su enfriamiento se dividen en inclusiva (enfriamiento dentro la corteza), y extrusivas (enfriamiento fuera de la corteza).

Rocas ígneas intrusivas

Las rocas ígneas de carácter intrusivas son las de se originan por enfriamiento lento dentro de la corteza terrestre y sometidas a presiones elevadas, dando lugar a rocas bien cristalizadas, arcillas de granos gruesos, de alta dureza y un resistente a la meteorización.

Estas rocas son las más antiguas y muy ricas en mineral de cuarzos.

El tipo de roca más abundante en sí es el granito, constituido en su mayoría por minerales como cuarzo, feldespato y mica.

Rocas ígneas extrusivas

Estas rocas informan a partir de un rápido enfriamiento, a presión atmosférica, que se producen cuando el magma sale a la superficie.

Eso da lugar a rocas totalmente diferentes, casi sin cristalizar y de menor dureza como el caso de las lavas basal ticas y de riolitas.

Las rocas son mezclas físicas de minerales y sus propiedades se derivan de los tipos que las componen.

Las rocas y clasifican de acuerdo su origen. En una determinada roca pueden convertirse en otra imperante, dependiendo de las condiciones a que esté sometida.

Rocas ígneas.

Rocas sedimentarias.

Rocas metamórficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com