ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ropería de Hospital


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Ropería de Hospital

Como problema principal y prioritario se tiene la ausencia de información, causante del desorden y descontrol en una ropería. Esto afecta directamente a 4 focos identificados en el diagrama, los cuales son: Unidad clínica, auxiliares de ropería, administración de la ropería y la lavandería externa. A continuación, se explicará cada una de estas y sus efectos.

Unidad Clínica: Corresponde a las unidades clínicas presentes en el hospital como, por ejemplo: medicina, pediatría, rayos x, pre parto, recién nacido, entre otras. El efecto que es producido por el problema principal es la no devolución de la ropa, y esto a la vez disminuye la cantidad disponible en la ropería para próximos préstamos. (¿Qué nos falta? Datos cuantitativos)

Auxiliares de ropería: Son los responsables de pedir ropa a la ropería, llevándolos a sus respectivas unidades clínicas que trabajan. Los efectos producidos son: se desconoce quién se lleva la ropa y no hay registro verídico de qué insumos se llevó y cuales devolvió. (¿qué falta?, procedimientos administrativos operativos, es decir, hay causas que no han sido identificadas)

Administración de la ropería: Este foco involucra, valga la redundancia, la administración misma de la ropería (Acá se está emitiendo un juicio de valor, aspecto que debemos evitar). Los efectos producidos por el problema son: los libros de ropería son incomprensibles (depende del punto de vista, juicio) y la desconfianza generada en los funcionarios de la ropería con los auxiliares de las unidades clínica producen falta de comunicación (Aspecto No medible o medido o sin instrumento de medición).

Lavandería externa: El último foco detectado corresponde a la lavandería contratada por el hospital, ya que no cuenta con una (Según los antecedentes expuestos, no se puede decir que no cuenta con lavandería, no tenemos la evidencia). El efecto producido es: la falta de control en cuanto a la devolución de la ropa, puesto que se envía una cantidad de ropa determinada y la lavandería devuelve el cargamento incompleto (Se tiene evidencias?, hay estadísticas?, hay cuadraturas entre lo enviado y recibido?). Es un proceso similar que ocurre con los préstamos internos de insumos.

Comentario Final, según la rúbrica:

CRITERIO

Desarrollo del diagrama 40%

Explicación de diagrama 30%

Uso de fuentes b 20%

Aspectos formales 10%

Nivel competente

Nivel competente

Nivel Básico

Nivel Básico

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (181.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com