ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rotacion y traslacion de figuras


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

ROTACION Y TRASLACION DE FIGURAS.                                                                2                                

Un cuerpo rota cuando todos sus puntos giran alrededor de un mismo eje (llamado eje de rotación) con la misma velocidad angular, tal como se ilustra en la figura (en este caso el eje de rotación es perpendicular a la pantalla del computador y pasa por el punto O). Un cuerpo se traslada cuando todos sus puntos se mueven paralelamente y con la misma velocidad, tal como se ilustra en la figura. Mientras no se especifique otra cosa, se considerará los cuerpos como rígidos

En un cuerpo rígido se distinguen dos tipos de movimiento: la traslación y la rotación.

En general el movimiento del cuerpo será una combinación de ambos. Mientras no se especifique otra cosa, se considerará los cuerpos como rígidos

En un cuerpo rígido se distinguen dos tipos de movimiento: la traslación y la rotación.

[pic 1]


Las simetrías axial y central.                                                                                     3

La simetría axial: (también llamada rotacional, radial o cilíndrica) es la simetría alrededor de un eje, de modo que un sistema tiene simetría axial o acidimetría cuando todos los semiplanos tomados a partir de cierto eje y conteniéndolo presentan idénticas características.

La simetría axial se da cuando los puntos de una figura coinciden con los puntos de otra, al tomar como referencia una línea que se conoce con el nombre de eje de simetría. En la simetría axial se da el mismo fenómeno que en una imagen reflejada en el espejo.

[pic 2]

SIMETRÍA CENTRAL

La simetría central, en geometría, es una transformación en la que a cada punto se le asocia otro punto llamado imagen, que debe cumplir las siguientes condiciones:

a) El punto y su imagen están a igual distancia de un punto llamado centro de simetría.

b) El punto, su imagen y el centro de simetría pertenecen a una misma recta.

SIMETRÍA CENTRAL DEL PUNTO A

[pic 3]

SIMETRÍA CENTRAL DEL TRIANGULO ABC, RESPECTO DEL PUNTO 0

[pic 4]

QUIEN FUE PITAGORAS.

Pitágoras[] fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Escuela pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (166.5 Kb)   docx (83.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com