ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rubica de la pediculosis.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Mi área de interés es proyectarme en las escuelas primarias y pre-escolar donde es más la tasa de índice de contagio ya que los padres de familia no tiene la debida información para esta plaga ya que no se informan en los centros de salud como prevenir este contagio, mi interés es poder llevar esa información a los padres de familia y los profesores de esas instituciones para que cuando detecten a un pequeño o pequeña con estos piojos se les informe de inmediato a los padres para evitar la proliferación de esta plaga es bueno ir a las instituciones a dar platicas con los padres de familia empezando por mi comunidad.

Justificación:

La razón y motivo por la cual hago esta investigación es porque actualmente hay casos y brotes en las escuelas, por lo cual no hay no hay un control y prevención esta investigación sirve para que las personas se informen que esta plaga es muy contagiosa ya que provoca mucha irritación en el cuero cabelludo ya que provoca mucha comezón ya que con tan solo una persona ya sea niño, adolescente  incluso adultos y personas de la tercera edad pueden contagiarse ya que esos animalitos son muy pequeños y se llega saber de este contagio ya que la persona infectada de liendres y piojos tiene la cabeza invadida y lo que muy pocas personas saben es que también se pueden proliferar en las cejas, pestañas, vello púbico por eso es bueno informar a estas personas.

Mi investigación para tener las bases para dar esta información es sacar información de libros, internet y sacar estadísticas de los contagios que se dan en las escuelas pre-escolares y primarias al año y cuantas personas se atienden con el médico para curarse y para evitar seguir teniendo este tipo de animales pequeños .

Introducción:

La pediculosis: cualquier persona con cabello o bello púbico puede adquirir piojos de la cabeza o partes íntimas, independientemente de la edad y el tipo de cabello bello. Los piojos chupan sangre, y los mordiscos producen picor. El picor producido por la pediculosis puede tardar semanas en aparecer. La pediculosis no tiene relación ninguna con la falta de higiene, y los piojos no se pueden quitar con un champú normal.

Los piojos no pueden saltar ni volar pero trepan en la cabeza mediante el contacto directo o entre las personas. El contagio de la pediculosis mediante almohadas, muebles, peluches y ropa es poco probable. Sin embargo no se recomienda usar gorras, cepillos, peines, accesorios de cabello, u otros artículos de una persona que tenga piojos. La pediculosis no suele presentarse de forma aislada. Sin tratamiento, las familias y amigos cercanos pueden infectarse mutuamente repetidas veces.

Los piojos del pubis son muy diminutos insectos que infectan la zona vellosa de la región púbica y ponen sus huevos allí. Estos piojos también se pueden encontrar en el vello axilar y en las cejas

La producción del piojo es muy rápido una ninfa puede poner hasta 20 huevecillos por día. A diferencia de lo que puede parecer, los piojos no saltan ni vuelan como lo repetí hace un momento y eso es porque no tienen alas pero se mueven con gran rapidez. Su velocidad media alcanza los 23 centímetros por minuto en condiciones normales caminan por el cabello aferrándose firmemente a él con 3 pares de patas cortas. Su cuerpo aplanado y su color es blanco en origen aunque una vez que el piojo está lleno de sangre su color cambia y se convierte en gris, pardo o negro. Un piojo adulto suele medir entre 2 y 4 milímetros.

Hipótesis:

La pediculosis es un problema muy importante en la sociedad ya que de tal manera no hay la información suficiente de como inicio esta plaga en las cuales yo creo que hay que hacer nuevas investigaciones, nuevos tratamientos ya que no ha habido un resultado satisfactorio por ejemplo el shampoo Herklin dice que puede eliminarlos en 3 puestas de shampoo cada semana pero ha habido casos en que los pacientes no se les acaba la plaga a lo que me refiero es que no se les puede exterminar esa plaga de la cabeza, recordemos también que la pediculosis también se da en la ceja, pestañas, vello púbico, los tratamientos empíricos dicen que hay que cortar el cabello en que el paciente quede completamente calvo por lo que a muchos pacientes le es incómodo y más en niñas, adolescentes y señoras , por lo que es desesperante la irritación y la comezón en el cuero cabelludo por eso es que propongo hacer nuevas investigaciones y nuevos tratamientos ya que puede haber la posibilidad que con tratamiento de herbolaria se pueda controlar el contagio a otras personas que no han sido contagiadas por esta plaga y ala personas con el contagio poder exterminar del cuero cabelludo esta plaga, ya que con químicos se ha comprobado que no es un método confiable y factible en personas humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (117 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com