ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutas Turisticas


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

Rutas turísticas

Para un fácil recorrido de los diferentes atractivos turísticos que ofrece Tabasco, el estado fue dividido en varias rutas turísticas, que facilitan, el recorrido, conocimiento y disfrute de los diferentes destinos que ofrece el estado.

• Ruta Olmeca-Zoque:

Atrévase a explorar y experimentar diferentes emociones a través de la práctica del rappel, ciclismo de montaña, cañonismo o campismo. Los vestigios arqueológicos de la cultura olmeca en la Venta y la Maya-Zoque en Malpasito, le recibirán en esta maravillosa ruta.

Esta ruta comprende los municipios de Cárdenas y Huimanguillo y sus principales atractivos son:

1. Municipio de Cárdenas: la Villa Sánchez Magallanes, la Laguna del Carmen, Pajonal y La Machona, la Isla "El Pajaral" y el Templo de San Antonio de Padua en la ciudad de Heroica Cárdenas.

2. Municipio de Huimanguillo: la zona arqueológica Olmeca de La Venta con su Museo de sitio, la Laguna del Rosario, el Parque Olmeca, el Centro ecoturístico "Agua Selva" con más de 50 cascadas y la zona arqueológica de Malpasito, única zona arqueológica de la etnia zoque abierta al público.

• Ruta Pantanos:

Intérnese en la magia de los manglares y pantanos de Tabasco que alberga una gran variedad de flora y fauna. Explore este exuberante ecosistema donde conocerá el humedal más importante de Mesoamérica: la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, una de las Maravillas de México y Patrimonio Natural de la Humanidad.

Esta ruta comprende los municipios de Centla y Jonuta, y sus principales atractivos son:

1. Municipio de Centla: La Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, el Centro de Interpretación Uyotot-Ja’ con su torre de observación de aves, la estación de servicios y muelle “Tres Brazos” (paseos turísticos en lancha), las playas de Miramar, Pico de Oro, Playa Azul y El Bosque, así como el histórico Puerto Marítimo de Frontera con el Museo de la Navegación y el edificio de la primera Aduana Marítima de México.

2. Municipio de Jonuta: el montículo "El Cuyo" (pirámide de arcilla de la antigua ciudad maya de Xonuta), el Museo Arqueológico “Omar Huerta Escalante” y los playones y torneos de pesca deportiva en el río Usumacinta.

• Ruta Aventura en la sierra:

Ríos, montañas, bosques tropicales, arroyos y lagunas en donde habita una variada fauna, así como cuevas, grutas y exóticas cavernas naturales, distinguen la Ruta Aventura en la Sierra, la cual ofrece a los visitantes diversos sitios donde practicar rapel, canopy, tirolesa, espeleísmo, kayac, senderísmo, ciclismo de montaña y mucho más.

Esta ruta comprende los municipios de Jalapa, Teapa, Tacotalpa y Macuspana, y sus principales atractivos son:

1. Municipio de Jalapa: iglesia de Jalapa, Túnel de tintales y una gran variedad de dulces típicos, rompope y rica gastronomía.

2. Municipio de Teapa: el Monumento Natural Grutas del Coconá, los balnearios del río Puyacatengo, la Hacienda & Spa “Los Azufres”, el Templo de Santiago Apóstol, el Templo de Esquipulas y el Museo de José Natividad Correa Toca.

3. Municipio de Tacotalpa: Villa Tapijulapa catalogado Pueblo Mágico de México, la Reserva Ecológica Villaluz, la Casa-Museo Tomás Garrido Canabal, el Centro Ecoturístico "Kolem-Jaa’", los balnearios en los ríos Oxolotán y Amatán, la Cueva de las Sardinas Ciegas, Ex convento de Oxolotán en el que se localiza el Museo de la Sierra, el Centro Ecoturístico "Kolem ‘Cheñ", el "Jardín de Dios", las Grutas de Cuesta Chica y Arroyo Chispa, los Talleres artesanales de mimbre y el “Ritual de la Pesca de la Sardinas”.

• Ruta del Cacao:

Viva esta maravillosa Ruta donde se descubren los secretos que los mayas guardaron en la Zona Arqueológica de Comalcalco. Consienta su paladar degustando alguno de los múltiples platillos hechos a base de mariscos rodeado de hermosos paisajes que ofrecen el mar. Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com