ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO DE UN PLAN EXPORTADOR DE AJI PROCESADO  DESDE EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA HACIA EL MERCADO DE canada

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

SEMINARIO DE ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA

RICHARD GUETTE CAMPO

LEONARDO ROJAS MARVIN

ORLANDO ALGARRA

SANTA MARTA D.T.C.H

AÑO 2015

OBJETIVO GENERAL

  • Diseñar un plan exportador de aji procesado desde el departamento del magdalena hacia el mercado de los estados unidos.

OBEJETIVOS ESPECIFICOS

  • describir las características y procesos del producto.
  • Determinar la distribución física internacional del aji procesado desde el departamento del magdalena hacia Canadá
  • Definir el empaque y embalaje del ají procesado
  • Identificar proveedores del ají procesado en el departamento del magdalena
  • Identificar compradores del ají procesado en el mercado de canada Determinar costos de trasporte internacional y costo de producto a nivel internacional
  • Describir el termino de negociación a utilizar
  • Determinar o identificar los competidores a nivel internacional

 

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El ají es un cultivo versátil que permite ser procesado y convertido en una gran variedad de productos alimenticios e industriales, algunos de los cuales pueden ser muy interesantes, especialmente por el contenido de compuestos bioquímicos únicos encontrados en las especies y variedades del género Capsicum como la capsaicina, causante de la pungencia o picor característico de este género.

[pic 1]

MARCO TEÓRICO

El área cosechada de Ají en Colombia pasa de 2.176 hectáreas en 2007 a 2.045 hectáreas en 2011, lo que equivale a una caída del 6%. Y es que, tras el aumento de la superficie que se produce en 2008, se suceden varios años de decrecimiento. Por su parte, la producción sigue la misma tendencia que el área cosechada; crece en 2008 respecto a 2007 y desciende a partir de ese año hasta 2011. Atendiendo a la evolución experimentada en el conjunto del último quinquenio, la producción desciende en torno al 12%.

En términos generales, el rendimiento medio presenta un fuerte descenso en 2008 y 2009 para mejorar en 2010 y volver a descender en 2011. Con todo, en rendimiento medio en 2011 resulta un 7% inferior al obtenido en 2007. 

En Colombia A nivel de producción de Ají, destacan sobre manera los departamentos de Magdalena y Bolívar, ya que entre ambos concentran más de la mitad de la producción Colombiana. Si a esto se añade la producción del Valle del Cauca, La Guajira y Córdoba, resulta que el 88% de toda la producción del país se sitúa en estos cinco departamentos. Con relación a la evolución experimentada en el último quinquenio, la producción desciende tanto en Magdalena (12%) como en el Valle del Cauca (6%), mientras que el resto de los principales departamentos productores experimentan un incremento en la producción del Ají. En este sentido, destacan Bolívar y La Guajira, con incrementos del 30% y 16%, respectivamente entre 2007 y 2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (262.6 Kb)   docx (265.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com