ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea III seminario de administracion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

Escuela de Negocios

Carrera:

Licenciatura en Administración de Empresa

Nombre de la Asignatura:

Seminario de Administración

Tema:

Actividad I

Facilitador:

José Reinoso

Sustentado por:

Yaris Mireya Figueroa   11-0129

Santiago de los Caballeros Rep. Dom.

03 de Noviembre del 2017.

         

1.- Investigación en el mercado local de 10 empresas sobresalientes. En la investigación tomar en cuenta la fecha de la fundación y trayectoria de la misma en el mercado.

Surtidora Capellán, esta empresa está situada en la C/ Gratereaux, esta Surtidora fue fundad en el año 2006, por su propietario Leopoldo Capellán, y hasta ahora ha mantenido su puesto en el mercado, es una empresa familiar aunque ya su fundador fallecido estos se han mantenido e incluso han mejorado el negocio familiar luego que su fundador halla fallecido.

 ASFER esta empresa fue fundada en el año 1990, el dueño de esta empresa es el señor Pedro Reyes, este empresario comenzó su idea de negocios vendiendo refresco en un motor, y luego de esto decidió poner una colmado, pero este empresario nunca se detuvo ahí, siguió con su idea de crecer o más bien la necesidad de crecer, y hoy en día es una de las personas más adinerada de Constanza, tiene tres supermercados, dos situados en la C/ General Gregorio Luperón y uno en la comunidad de Tireo.

Ferretería Miguelito, los propietarios de esta ferretería son la Familia Jiménez, su actual administrador es el señor Juan Jiménez, esta es una de las ferreterías más viejas en Constanza y se ha mantenido en el mercado, ubicada en la C/ General Gregorio Luperón.

Ferretería Frank, el fundador es el señor Frank Quezada, esta empresa tiene alrededor de 15 años funcionando favorablemente y ha funcionado bien en el mercado.

Hotel San Ramón, este hotel fue fundado en los años 80 por la señora Esperanza Plasencia, la cual es hoy fallecida, pero es un hotel familiar, y bueno su familia actualmente es que lo está administrando, este hotel funciona muy bien y tiene muy buena administración.

Siembras del Valle, esta empresa funciona como agroquímica y repuesto mecánico, esta empresa la fundo su actual dueño el señor Francisco Bernabé, esta empresa tiene aproximadamente 25 años y ha permanecido en el mercado, tiene una buena administración.

Mueblería Armando, su dueño y fundador es el señor Armando Abreu tiene aproximadamente 10 años funcionando en el mercado y hasta ahora le ha ido muy bien, su prioridad es ofrecerle calidad a sus cliente.  

             

2.- Análisis de los doce mitos desbaratados, Collins, J. C. (2010). Empresas que perduran, Principios exitosos de compañías triunfadoras. México Norma. Páginas 8 al 13 del texto” Empresas que perduran”. Entregar reporte al facilitador.

Análisis

Mito 1: Se necesita una gran idea para empezar una gran compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (152.8 Kb)   docx (422.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com