ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“SISTEMA BASADO EN EL CONOCIMIENTO PARA EL DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES CANINAS EN EL ALBERGUE HUELLITAS DE DIOS EN HUANCHACO”


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Informes  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMATICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INFORMÁTICA

“SISTEMA BASADO EN EL CONOCIMIENTO PARA EL DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES CANINAS EN EL ALBERGUE HUELLITAS DE DIOS EN HUANCHACO”

AUTORES:

Alcantara Andair, Garcia Vergara Cristian, Cruzado Berrú Luis,

Gerónimo Sanes Alan, Paredes Quispe Angelic.

CATEDRATICO:

Ing. Bravo Escalante Jorge D.

TRUJILLO – PERÚ

2017

INTRODUCCION

Hoy en día en Perú mucho se ha hablado se han promulgado leyes en contra de la protección de las mascotas, que protegen la integridad de su vida y su salud como a su vez la salud de la población. Por otro lado existen animales que no pertenecen a un hogar y muchas veces cuidados y protegidos por organizaciones sin fines de lucro; nosotros con el afán de ayudar a esta noble causa hemos elaborado el siguiente proyecto, y asi, poder salvaguardar la salud estos animalitos, porque como sabemos estas asociaciones no cuentan con ayuda del estado y poseen recursos limitados.

Índice

RESUMEN 4

REALIDAD PROBLEMÁTICA 5

PRESENTACION DE LA SOLUCION 6

ANTECEDENTES 7

RESUMEN

En la presente abordaremos métodos de detección de enfermedades y prevención de contagio entre los ejemplares, tomaremos eso como base de nuestro sistema de base de conocimientos para diagnosticar de manera adecuada a los ejemplares, tomando en cuenta y seleccionando las preguntas adecuadas para abarcar el mayor campo de enfermedades posible. Acentuamos en que este sistema basado en conocimiento no reemplaza la ayuda que le puede dan un profesional de la Salud Veterinaria, por lo que si nuestro sistema detecta alguna enfermedad o duda de la fiabilidad de la misma se acerque a un especialista lo más pronto posible.

REALIDAD PROBLEMÁTICA

El albergue “Huellitas de Dios se encuentra ubicado en huanchaco”, en el centro poblado “Las Lomas” , cuenta con 120 ejemplares y con un presupuesto muy limitado, por lo que muy frecuentemente evitan ir a un veterinario para verificar la salud de sus mascotas, por lo que en la mayoría delos casos los animales se empeoran y por ende su salud.

Los animales estan alojados en una misma zona y son propensos a contagios, por lo que una detección rápida de un síntoma conllevara a controlar una epidemia de manera eficiente.

PRESENTACION DE LA SOLUCION

Ya que los usuarios finales son las personas que cuidan de animales en el albergue y que siempre están en contacto con los canes, los observan, estableceremos preguntas simples relacionadas con el aspecto y comportamiento del perro además de sus afecciones visible para determinar que enfermedad posee el perro, el Sistema basado en conocimientos nos permite este tipo de diagnóstico por lo que será el adecuado y oportuno en nuestra solución del problema.

ANTECEDENTES

Título: Manual de Medicina Canina

Autor: Ken Robinson, 2010

Resumen:

Contiene información de varios tipos de enfermedades y trastornos que sufren frecuentemente los perros, pudiendo consultar dando los síntomas y/o problemas, y obtener una explicación de la causa y su recuperación.

Aporte:

Tener una gran fuente de información para una mejor clasificación de los canes según sus síntomas.

Título: Enfermedades infecciosas

Autor: Guillermo quinteros cornejo, 2009

Resumen:

Contiene investigación, tratamiento, teoría de las enfermedades infecciosas entre animales su agente infeccioso el medio los síntomas mecanismos de transmisión dando como tratamientos o métodos preventivos como cuarentenas para prevenir la propagación de la enfermedad en otros canes, clasificando las enfermedades en virales, vesiculares, bacteriana, para una mayor organización y prioridad para el cuidado de los animalitos.

Aporte:

Obtener mayor información para organizar mejor a los animalitos recogidos según el tipo de transmisión de la enfermedad.

Título: Compendio de enfermedades de los caninos y felinos domésticos

Autor: Berríos P, López J. ,2014.

Facultad de Medicina Veterinaria. Universidad de Concepción.

Editorial de la Universidad Nacional de La Plata

Resumen:

Esta es una obra pensada y dirigida especialmente al estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com