ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE CONDUCCIÓN CARDIACO, DEFINICIÓN, PARTES Y FUNCIONES.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Hay dos factores principales de los cuales depende el gasto cardíaco: volumen de expulsión y frecuencia cardíaca. A su vez, el volumen de expulsión es el volumen de sangre expulsado por el ventrículo (igual derecha o izquierda) en un ciclo cardíaco; entendiéndose que en un corazón sano este corresponde a un ciclo eléctrico y un ciclo mecánico, sincronizados. Mientras que la frecuencia cardíaca es el número de ciclos cardíacos en un minuto. El gasto cardíaco es directamente proporcional a ambos el volumen de expulsión y la frecuencia cardíaca, pero no es una simple suma algebraica, un cambio en cualquiera de estos factores siempre requiere análisis para predecir si realmente está aumentando el gasto cardíaco

SISTEMA DE CONDUCCIÓN CARDIACO, DEFINICIÓN, PARTES Y FUNCIONES. RELACIÓN CON EL CICLO CARDIACO.

5

El Ciclo Cardiaco, incluye todos los fenómenos relacionados con un solo latido cardiaco, es la secuencia de eventos eléctricos, mecánicos, sonoros y de presión relacionados con el flujo de su contracción y relajación de las cuatro cavidades cardiacas aurículas y ventrículos.

La tensión arterial en una cavidad cardiaca aumenta cuando esta se contrae. La presión arterial media es la presión sanguínea (es la fuerza de presión ejercida por la sangre circulante sobre las paredes de los vasos sanguíneos y constituye uno de los principales signos vitales. promedio en un individuo durante un ciclo cardíaco.

La frecuencia cardiaca se suele expresar en latidos por minuto, multiplicado por 60 segundos.

Marcapasos (recibe este nombre porque es el encargado de determinar la frecuencia con la que se genera el impulso eléctrico, el sistema de conducción de impulsos consiste en células especializadas en él a transmisión del impulso nervioso. Los componentes del sistema son el nodo sinoarterial (marcapaso) el fascículo aurícula ventricular (haz de hiz) y las fibras de purkinje.

SISTEMA DE CONDUCCIÓN DEL CORAZÓN

1. Nódulo sinoauricular

2. Nódulo auriculoventricular

3. Haz de His

4. Rama izquierda

5. Fascículo posterior izquierdo

6. Fascículo anterior izquierdo

7. Ventrículo izquierdo

8. Tabique interventricular

9. Ventrículo derecho

10. Rama derecha

6

 Marcapaso o Nódulo Sinusal: se localiza en la pared del atrio derecho por debajo de la desembocadura de la ven acaba superior genera el potencial de acción.

 Nódulo Auriculoventricular: Parte del sistema del corazón formado por una masa compacta de células de conducción localizadas cerca del orificio del seno coronario en la pared de la aurícula derecha.

 Fascículo Atrio Ventricular: Cruzan desde el nodo atrioventricular a través del esqueleto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com