ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL ISO 45001


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

PRESENTADO A:

NANCY RODRÍGUEZ

PRESENTADO POR:

ANGELICA VARELA ORTIZ

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO

FACULTAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL

SEMESTRE VII

SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL ISO 45001

SANTIAGO DE CALI, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se hablara sobre la Evolución de la Seguridad y Salud en el Trabajo bajo Normas Internacionales, enfocados en la norma 45001, BS8800, OHSAS 18001, las cuales nos dan una breve reseña de la historia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, hasta llegar a unos estándares mínimos que toda empresa debe cumplir.

ENSAYO

La guía BS8800 nos habla de la globalización de la economía y el éxito q a tenido el Sistema de gestión en Calidad y Medio Ambiente, las empresas necesitan un Sistema de gestión que se acople fácilmente a la necesidad de la misma y de tipo global, por lo anterior dicho y por la ausencia de un prototipo que se haya impuesto a nivel global se han incrementado metodologías como modelos, sistemas, guías y normas de Gestión en Seguridad y Salud en todo el mundo.

Todas las normas se crean con un periodo de información pública y de consulta completa. Añaden varios puntos de viste y una amplia experiencia de interés por parte de los consumidores, grupos de interés, académicos, los negocios y la industria.

PRINCIPIOS BÁSICOS:

  • La política de Seguridad y Salud en el Trabajo, acompañada de una revisión del estado inicial y periódico.
  • La organización con sus responsabilidades, disposiciones de la organización y documentación.
  • Planificación e implementación, que contenga su evaluación de riesgo, así como los requerimientos legales y otra implantación.
  • Desempeño de medidas, es la que brinda el desarrollo de las medidas a adoptar en el sistema.
  • Auditorias, mediante la auditoria se verifica la conformidad de las disposiciones planificadas, el desempeño de las medidas adoptadas y su adecuada implementación.

Por otro lado las OHSAS 18001 nos habla de la implementación del Sistema de Gestion en Seguridad y Salud en el Trabajo, con la guía de unos estándares reconocidos de la norma mencionada, en cualquier empresa no importa su tamaño o país de origen, añadiendo así a la misma un valor mas importante y generando una amplia ventaja en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El término OHSAS está configurado por las siglas del acrónimo en lengua inglesa Occupational Health and Safety Assessment Series. No obstante, en el texto de la norma se hace referencia de manera frecuente a la abreviatura OH&S, que significa Occupational Health and Safety, y que en español se traduciría simplemente por Salud y Seguridad Laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com