ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salmonella


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

SALMONELLA

Primera parte (25 de agosto).

1.Para detectar Salmonella spp en un alimento, (dependiendo de la muestra), se realiza un pre-enriquecimiento: a) indica cuál es el medio que se utiliza y cuáles son las condiciones de incubación? b)qué acción ejerce este medio de cultivo en la célula bacteriana?

2.Qué entiendes por enriquecimiento selectivo?

3.En el caso de Salmonella spp menciona 2 de los medios de cultivo que se usan como de enriquecimiento selectivo:

4.Qué sustancia(s) hacen selectivos a estos medios?

5.a)Menciona contra qué grupo(s) microbiano(s) actúan los reactivos que hacen selectivo al medio de enriquecimiento y b)cuáles son las condiciones de incubación?

Segunda parte (27 de agosto).

6.Define qué es un medio selectivo:

7.Indica cuando menos 4 medios de cultivo que son selectivos para detectar Salmonella y menciona cuáles son las condiciones de incubación en cada caso.

8.En qué momento siembras en Mac Conkey y cuál es la finalidad de sembrar en este medio?

9.Cuáles son las características coloniales que presenta Salmonella spp en los siguientes medios de cultivo selectivos (agares): a)XLD, b)verde brillante, c)entérico de Hektöen, d)sulfito de bismuto, e)Salmonella-Shigella, f)Mac Conkey.

Tercera parte (1° de septiembre)

10.Menciona cuáles son las pruebas bioquímicas presuntivas e indica de qué medio tomas para inocular dichas bioquímicas.

11.Indica el resto de bioquímicas que realizarás para detectar la presencia de Salmonella spp, además menciona las condiciones de incubación de cada prueba.

12.Cómo se debe sembrar en a)SIM y b)Kligler

12.a)En qué consiste una prueba API 20E y b)qué ventajas o desventajas encuentras entre las pruebas API y las bioquímicas clásicas?

13.Para detectar Salmonella spp por el método de Vitek, debes tener una cepa pura (al igual que para API y bioquímicas clásicas) y ajustar la cantidad de UFC utilizando un:

14.Para el reporte de resultados microbiológicos de alimentos, estos pueden ser cualitativos, cuantitativos o ambos, en el caso de Salmonella cuál sería?

Cuarte parte (8 de septiembre)

15.Examen de conjunto, indicando fundamentos bioquímicos (indicando sustratos e indicadores) de cada prueba y explicar el por qué de las características de desarrollo en cada uno de los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com