ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salmonella


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El presente trabajo surge de la inquietud por conocer e investigar la bacteria Salmonella que contienen algunos alimentos, en particular la carne de origen bovino.

También conoceremos algunas definiciones claras ya fundamentadas avaladas científicamente de lo que fue el origen o historia de Salmonella. Sabremos por que es un microorganismo procariota unicelular considerado patógeno para el ser humano.

Abordaremos algunos de los medios principales por los que se contamina la carne que llega a muchos hogares día a día.

También identificaremos dos de las principales enfermedades causadas por el consumo de Salmonella, y algunos síntomas que sirvieran para identificar si un individuo padece una de estas enfermedades, otra parte importante es conocer algunos antibióticos que eliminan la bacteria y puedan ayudar en la recuperación del enfermo.

No pretendemos modificar los medios de alimentación del animal, ni el manejo higiénico adecuado de la carne que llega a nuestros hogares, sino consientizarnos de que uno de los alimentos que se consume en nuestra dieta puede estar contaminado desde su origen.

El resultado de este trabajo es la recopilación de información que nos ayude a comprender uno de los muchos microorganismos patógenos que existen en los alimentos, sus orígenes,

consecuencias así como contrastarlos para poder sino erradicarlos por lo menos controlarlos y prevenirlos, de esta manera el conocimiento nos servirá para mantener un control.

Resumen

Presencia de Salmonella typhi en carne de ganado bovino

La nula condición de higiene en el manejo de la carne de ganado bovino que se vende en los mercados sobre ruedas en la ciudad de México, constituye un riesgo a la población consumidora. Las consecuencias en salud pública por contaminación de esta bacteria en carne para consumo humano, es motivo central del presente trabajo, lo que obligo a abordar algunos factores clave en el origen y reproducción de Salmonella y todo el proceso de distribución de la carne de ganado bovino.

La salmonelosis es una enfermedad que afecta esencialmente a los seres humanos, es causada por una bacteria de la familia Enterobacteriaceae, es transmitida al ingerir alimentos contaminados, como en este caso la carne de ganado bovino que se expande en mercados sobre ruedas de la ciudad de México, siendo dos de las conclusiones del presente trabajo que la carne del ganado bovino que se expande en mercados sobre ruedas si es contaminada por Salmonella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com