ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salsa pomodoro o de tomate


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

alsa pomodoro o de tomate

s una salsa o pasta elaborada principalmente a partir de pulpa de tomates, a la que se le añade, dependiendo del tipo particular de salsa y del país en que sea elaborada: en el caso de México chiles rojos, cilantro, cebolla, vinagre, limón y sal, en el caso de España e Italia, una fritura de cebollas, albahaca, sal, aceite, ajo y varias especias. La salsa de tomate hoy en día puede adquirirse envasada en múltiples formas. Conviene saber que en otros países tales como Australia, Nueva Zelanda ,India y Gran Bretaña el término salsa de tomate "tomato sauce" se refiere generalmente al condimento azucarado a base de tomates denominado kétchup. En estos países, las salsas hechas con tomate se denominan salsas para pastas, salsa de pollo, etc., dependiendo de su uso.

En otros países como por ejemplo Venezuela el nombre salsa de tomate hace alusión esencialmente al kétchup, en tanto que a las demás salsas hechas con tomate se les denomina Tomattina, salsa para pastas, salsa para pizza, etc. También existe una versión llamada salsa a base de tomate, la cual se expende al igual que el kétchup y a menor precio que este último; sin embargo, su calidad es muy inferior.

Salsas derivadas

Salsa bolognesa.- Es una salsa espesa, de color rojo, muy empleada en las pastas Sus ingredientes principales son carne molida de ternera, carne molida de cerdo, zanahorias, apio, cebollas y tomates (a veces todo ello en forma de salsa de tomate). Según las diferentes recetas es posible encontrar además, pimientos morrón, ajo, vino blanco o tinto, hiervas y especias

Salsa rosa.- Es una salsa caliente, para pastas, a base de tomate y crema de leche se prepara Procesar medio kilo de tomates, agregar una cucharadita de tomillo, dos cucharadas de albahaca fresca picada, y reducir en una cacerola durante algunos minutos. Agregar una taza y media de crema de leche. Revolver con cuchara de madera hasta obtener un color rosa homogéneo. Baja

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

r el fuego a mínimo, y dejar reducir hasta que espese. Salpimentar a gusto

Salsa napolitana.- Es una denominación genérica derivada de la salsa pomodoro a la cual se le han añadido verduras tales como puerro, cebolla, zanahorias, setas y sabrosamente condimentada, principalmente con orégano.

Se suele servir con cualquier tipo de pasta principalmente las blancas espolvoreando abundante queso parmesano o pecorino.

Salsa pomarola.- Esta es una salsa base para cualquier tipo de pasta, se puede variar agregándole crema, albahaca licuada, carnes, etc. Es sencilla y muy rápida de realizar.

Salsa putanesca.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com