ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INVERSION SALSA TOMATE


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  3.689 Palabras (15 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 15

DEDICATORIA

El presente trabajo está dedicado a nuestros padres, gracias a quienes podemos poner nuestro esfuerzo en trabajos como éste, demostrando nuestro progreso como personas de bien, emprendedores; esos que necesita nuestro país para lograr el pleno desarrollo. También está dedicado a todas aquellas personas que con esfuerzo y mucho sacrificio hicieron realidad el sueño de poner en marcha sus proyectos y gracias a su constancia e investigación hoy gozan de sus beneficios.

Los alumnos

PRESENTACION

El presente Perfil de Proyecto de Inversión de Salsa de Tomate fue realizado por el equipo de trabajo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru” con la finalidad de profundizar su estudio y posteriormente en el mediano plazo ponerse en marcha en el mercado competitivo, ofreciendo los mejores precios posibles y productos de calidad para satisfacer las necesidades del mercado.

Los Alumnos

MARCO LÓGICO

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto abarca el distrito de Limatambo, en la provincia de Anta del departamento de Cusco. Debido a su geografía idealm, benéfica para la producción de tomates 100 % naturales y de gran calidad, tiene una rica biodiversidad y clima idóneo.

Actualmente cuenta con una producción de tomates a escala artesanal, faltos de tecnología necesaria para el mayor aprovechamiento del producto que es vendido como producto final para el consumo y en menor escala como insumos de producción.

La ejecución del proyecto de inversión de implementación de una fábrica de salsa de tomate pequeña, ayudara a aprovechar mejor de tales productos alimenticios 100% naturales y con tanta calidad potencial, en la producción de salsa de tomate.

DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS

El distrito de Limatambo de la provincia de Anta del departamento de Cusco, es una zona con un clima adecuado para la producción de tomates, la producción de salsa de tomates resulta alentadora teniendo como base de isnumos esta zona debido a su producción, la calidad del insumo y sus bajos precios al por mayor.

PROBLEMAS Y SUS CAUSAS RAICES

Falta de Inversión

Falta de tecnificación en la producción de tomates.

PROBLEMAS AMBIENTALES ACTUALES Y EMERGENTES

Cambio climático moderado en la región.

Posible ausencia de lluvias.

FUNDAMENTO Y OBJETIVOS

Lograr la implementación de una fábrica de salsa de tomates tomando como proveedores de materia prima a los productores de tomate del distrito de Limatambo en la provincia de Anta.

Colaborar con el desarrollo de la región.

Generar puestos de trabajo.

Generar utilidades para los inversionistas.

COMPONENTES Y RESULTADOS

Estudios a nivel perfil, pre-factibilidad y posteriormente factibilidad, actualmente solo estamos enfocados en el estudio de nivel perfil.

RIESGOS Y SOSTENIBILIDAD

El proyecto tendrá como vida útil -para objeto de cálculos- una de 5 años.

Existen riesgos como en cualquier proyecto de inversión.

PARTICIPACIÓN

En el estudio a nivel perfil participan alumnos de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Túpac Amaru”.

CAPITULO I:DESCRIPCION DE LA EMPRESA

MARCO CONCEPTUAL

BENEFICIOS NATURALES DEL TOMATE

El tomate es un conocido remineralizante y desintoxicante

Además de las toxinas que expulsa debido a su efecto diurético, también se encarga de eliminar el ácido úrico y de reducir el colesterol. No es extraño, por tanto, que un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, encontrara que las personas que consumían este alimento con regularidad tenían la mitad de riesgo de sufrir un infarto que aquellos que no lo hacían. El estudio comparó a 1.300 americanos y europeos que habían sufrido un infarto con el mismo número de sujetos que nunca lo habían padecido. La conclusión era clara: la diferencia se encontraba en el consumo de tomate.

La sustancia que, según todos los estudios, es responsable de este resultado es el licopeno, un pigmento que le proporciona su característico color rojo. El licopeno también se encuentra en las sandías, las zanahorias, los albaricoques y los pomelos. La diferencia es que el tomate es el qu mayor proporción tiene de este pigmento, hasta el punto de que proporciona el 90 % del necesario para el organismo.

El tomate es muy rico en licopeno, pigmento vegetal que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Rico en Vitaminas C y A,

Vitaminas grupos B, PP y K.

Minerales: Fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio.

Bioflavonoides

Licopeno

Altas propiedades antioxidantes y por tanto un excelente aliado contra elcáncer.

IDEA DEL PLAN DE NEGOCIO

DESCRIPCION DEL PLAN DE NEGOCIO:

En la actualidad los productores de tomate en el distrito de Limatambo – provincia de Anta – Cusco. La producción es de manera artesanal y la venta de este producto es en materia prima ya que no hay la tecnología suficiente y sensibilización de los productores de tomate; por lo cual la utilidad de la producción de tomate es muy baja.

Las características ambientales, la configuración geográfica, hacen que el pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com