ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salsa De Tomate Para Pastas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Esta salsa es muy fácil de hacer, y además contiene muchos nutrientes, si nuestros niños son difíciles para comer y queremos que coman verduras esta es una excelente opción.

Comencemos con la receta. Para unas 4 personas necesitamos:

10 tomates grandes

1 cebolla chica picada en cúbitos

3 dientes de ajo en crema

3 cucharadas de aceite

½ kilo de carne molida

1 zanahoria grande (puede estar en rodajas o rayada)

3 cucharadas de salsa de tomate (puede ser también ketchup)

10 gramos de hongos secos

5 hojas de laurel

1 cucharadita de azúcar

sal y pimienta al gusto

Comenzaremos calentando una sartén, le añadimos el aceite, y dejamos que este caliente. Luego echamos la cebolla finamente picada en cúbitos y la dejamos freír. Mientras sucede esto, agregamos el ajo molido, y movemos bien para que no se queme. Una vez que ya este todo bien frito agregamos le tomate cortado en cubos, y lo dejamos cocinar. El tomate bota su jugo, así que no necesitamos añadir agua.

En otra sartén calentamos otro poco de aceite y echamos la carne molida para que se cocine. Salpimentamos al gusto. Necesitamos que la carne quede bien finita, que no se hagan bloques. Cuando ya este bien frita dejamos descansar.

Regresamos a la olla con el tomate, este ya debe estar bastante suave. Apagamos el fuego. Pasamos de a pocos el contenido de la olla a la licuadora y comenzamos a licuar. Cuando ya este todo bien licuado,lo ponemos nuevamente al fuego en una olla, y le echamos la carne ya frita, la salsa de tomate o ketchup, el azúcar y la zanahoria y dejamos que de un hervor. Movemos muy bien todo para integrar los sabores.

Ahora echamos la zanahoria, los hongos y las hojas de laurel, le damos unas vueltitas y dejamos hervir por unos dos o tres minutos mas. Movemos constantemente para que no salpique.

Disfrutenla con la pasta que mas les guste. Buen provecho…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com