ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional. RESPUESTA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Curso:

SALUD OCUPACIONAL

Fecha:

11-Jun-17

Actividad:

TAREA # 4

Nombre:

Carlos Antonio Mendez Teano

Profesor:

ING. J. GUILLERMO CAMPBELL, Ms.EM

RESPUESTA

REQUERIMIENTO: Descripción: 

  • Ver archivo adjunto (Criterio de Tarea #4)
  • Contestar las siguientes preguntas:
  • Cuáles son los factores que indujeron que el accidente ocurriese.
  • Cuales es la causa raíz de este accidente.   Si aplica más de una menciónela.
  • Cuáles fueron las quemaduras que se observaron en este accidente.
  • Que acciones correctivas se deben tomar para que este accidente no vuelva a ocurrir.
  • Que acciones preventivas se deben tomar para evitar la ocurrencia de este accidente.

También contestar estas preguntas las cuales no están asociadas al adjunto:

  • En función a OSHA, investigar los términos Trabajador Calificado y Trabajador Competente.
  • Investigar EPP para protección contra arco eléctrico disponible en el mercado y cuales tipos, que suplidores en Panamá lo tienen, cuánto cuesta.
  • Carácter: Individual.  
  • Asegúrese de explicar y justificar sus planteamientos usando un pensamiento crítico (para más detalles del pensamiento crítico ir aquí)
  • Cantidad de páginas libre.
  • Fecha de entrega: Ver Calendario de actividades.

¿Cuáles son los factores que indujeron que el accidente ocurriese?

Los factores que indujeron que el accidente ocurriese fueron por trabajar en lugar con riesgo/peligro. Tambien se diria porque Steve Abbott tomo decisiones sin consultar a sus superirores, no fueron responsables los de la compañía Electromation por no dar las intrucciones necesarias para prevenir el peligro. No tener en cuenta que trabajando en un área de peligro pudiera haber contacto con otros materiales y eso podria causar corto circuitos. Tambien por que no hubo control del apagado y encendido de las tensiones eléctricas.

¿Cuáles son las causa raíz de este accidente? Si aplica más de una menciónela.

La causa raíz de este accidente fue que un pedazo de metal que cayó que provocó uno de los cables aparentemente se soltara y tocara un panel/circuito de electricidad vivo provocando un flash eléctrico causando así un arco eléctrico.

¿Cuáles fueron las quemaduras que se observaron en este accidente?

Las quemadueras que se observaron en el accidente fueron de segundo y tercer grado para uno de los tres trabajadores; mientras que a los otros dos sufrieron heridas leves.

¿Qué acciones correctivas se deben tomar para que este accidente no vuelva a ocurrir?

Las acciones correctivas que se deben tomar para que este accidente no vuelva a son:

Facilitar un lugar de trabajo libre de peligros para los trabajadores tengan un lugar sin condiciones de trabajo inseguras; Departe de la empresa tener reuniones y charlas para instruir a los trabajadores de los riesgos que pueden haber y de instruir a sus empleados para reconocer y evitar condiciones de trabajo inseguras, no solo eso practicarlos en el campo de trabajo. Tener un orden donde se va ser diferentes tipos de trabajo para no causar ningun tipo de problemas ya sea de  marcar las areas y señalizarlas. Distribuir equipos de protección, como cascos,guantes, protectores de ojos y cara. Tener señalizadas las areas de trabajo para prevenir accidentes.

¿Qué acciones preventivas se deben tomar para evitar la ocurrencia de este accidente?

Las acciones preventivas que se deben tomar para evitar la ocurrencia de este accidente son: en las instalaciones enseñar a utilizar y el mantenimiento de los equipos e instalaciones eléctricas, para asi proteger a los trabajadores de los  equipos e instalaciones.

En función a OSHA, investigar los términos Trabajador Calificado y Trabajador Competente.  

Según la OSHA, una “Persona Competente” es alguien que tiene la capacidad de identificar los peligros existentes o potenciales, las condiciones antihigiénicas y peligrosas, o las condiciones que presentan riesgos para los empleados. Finalmente, una persona competente debe tener la autoridad del empleador para detener el trabajo e inmediatamente eliminar o corregir el peligro.

Es necesario que los empleadores entrenen a esas personas a quienes consideran competentes en alguna especialización de trabajo e informen a los otros empleados sobre quienes son esas personas. Solo porque una persona es competente en una línea de trabajo, no significa que también es competente en otro tipo de trabajo.

Una persona competente necesita tener:

• Entrenamiento

• Experiencia

• Conocimiento sobre los estándares que aplican al trabajo

• La capacidad de identificar peligros en los sitios de trabajo

• La autoridad para detener el trabajo e inmediatamente eliminar o corregir algún peligro.

Empleadores que entregan a sus empleados tarjetas u otros documentos de identificación deben indicar en esas tarjetas si el empleado es considerado competente y en

condiciones que presentan riesgos para los empleados. Finalmente, una persona competente debe tener la autoridad del empleador para detener el trabajo e inmediatamente eliminar o corregir el peligro

El termino calificado se define como “aquellas personas que han sido entrenadas para evitar los peligros eléctricos al trabajar en o cerca de partes energizadas expuestas.” Los empleados calificados deben ser capaces de distinguir partes eléctricas energizadas expuestas y su voltaje nominal así́ como las distancias requeridas y los voltajes correspondientes a los que serán expuestos.

Se requiere a los trabajadores no calificados expuestos a cables eléctricos elevados que mantengan una distancia mínima de diez pies respecto de cualquier equipo que no esté debidamente protegido. Los vehículos y el equipo mecánico deben también mantener esta distancia.

Investigar EPP para protección contra arco eléctrico disponible en el mercado y cuales tipos. (que suplidores en Panamá lo tienen).

KIT DE PROTECCIÓN CONTRA ARCO ELÉCTRICO TC42ESBB Casco de electricista E-Shark blanco ARCCAG10 Pasamontañas ignífugo TP05B Gafas de seguridad mono cristal, VESTELEC Chaqueta de electricista, ignífuga, antiestática PANTAELEC Pantalón de electricista, ignífugo, antiestático TG30 à TG35 Guantes de LÁTEX aislantes BT clase 0, 360 mm de longitud TG40 à TG48 Cubre guantes de cuero C970 Botas de seguridad S3CI, sin elementos metálicos S510 Bolsa de transporte del equipo ARC FLASH

 Este kit se puede conseguir con los suplidores en Panamá́ que es el 3M

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (216 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com