ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

 Según lo estudiado en la unidad 1 Responda los siguientes puntos:

1. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

R/ No, ya que salud tiene un significado diferente al de enfermedad La SALUD es el completo bienestar FÍSICO, MENTAL y SOCIAL del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad.

2. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

R/ porque en el medio ambiente existen riesgos que pueden afectar al individuo y la sociedad por lo tanto se tienen que buscar alternativas que minimicen estos riesgos.

3. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/No, porque puede tener en determinado momento desequilibrio por cualquier circunstancia Ya sea laboral, sentimental o económica.

4. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/No, la contaminación cada día tiende es al desequilibrio sea mental o físico, esto conlleva a que afecte más a todos los seres aunque para los biologistas sólo existan CAUSAS naturales que producan EFECTOS ORGÁNICOS independientes de las circunstancias y acciones del hombre.

5. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/El valor del ambiente es complejo, ya que es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia, hoy se puede ver que el TRABAJO desarrollado por el hombre, así como los desechos que este produce, afectan todas las fuentes de vida: tierra, aire, agua, fauna y flora.

6. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

R/el hombre y la mujer y a través de éste, la humanidad ha logrado su desarrollo. Sin embargo, el tipo y las condiciones de trabajo influyen significativamente en la salud, privilegiándola o deteriorándola.La salud y el trabajo son hechos históricos,tienen realidades sociales concretas que se encuentran en estado de permanente cambio.

Mientras tanto se ha podido observar que lareligión ha tenido un papel preponderante en el destino de la humanidad; en la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com