ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud colectiva unidad 1


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7]

Nombre del alumno: Mayra Patricia Solorio Martínez.

Grupo: 9606.

Actividad integradora

Contexto de la salud colectiva

INTRODUCCIÓN

La verdadera investigación de la Salud Colectiva, permite abordar a la relación entre la salud y la enfermedad los verdaderos propósitos y objetivos desde un enfoque historio, por lo que se considera que es de gran importancia dentro de los grupos sociales ya que son determinados por diversas características dentro de la interacción social de sus miembros ya que permite ser guiada por los procesos de producción y la reproducción en la sociedad. Estas herramientas como la producción y la reproducción social han permitido el acceso a la labor y el curso que tiene la vida de cada una de las personas dentro de la comunidad, por lo que se valoran los cambios y cada una de las manifestaciones de manera específica dentro de su trabajo y en su vida, por lo que cada uno de los cambios existentes dentro de la sociedad conllevan muchas consecuencias en el proceso salud- enfermedad.

Por ello la salud colectiva, la verdadera esencia de la salud dentro de la comunidad o la forma colectiva es referencial de manera más amplia a la sociedad existente dentro de la globalización. El origen de la salud colectiva se realizó por Nunes en el año 2006, siendo guiado por Foucault, ya que construyo las bases de la medicina en el entorno social dentro del siglo XIX, época en la que se consideró el cuerpo de los trabajadores como un problema social además de que permitió el nacimiento de los principios básicos dentro de la salubridad.

Entre estas bases se encuentran:

  • La salud de cada uno de los individuos como un tema de gran importancia en la sociedad ya que son los responsables de la protección y aseguramiento de la propia salud en su comunidad.

  • Las condiciones sociales y económicas han tenido un gran impacto definitivo sobre la salud y la enfermedad, por lo que ha permitido un objetivo de cuidado científico.
  • Cada una de las características existentes en la salud colectiva se encargan de proteger la salud que deben tener un concepto médico y social.

Dentro de la era de la bacteriología se desarrolló el enfoque clínico y biomédico, dado a que se impulsó de la vertiente social en la explicación del proceso salud-enfermedad el cual se envió a un segundo plano. Pero en el siglo XX se realizó un nuevo proyecto, apoyado por la organización panamericana de la salud, colocando a la salud pública en la atención primaria para mejorar las condiciones de salud de cada una de las poblaciones. Por ello la salud colectiva es interpretada como una red, compuesta de las partes separadas en la comprensión de aquellos problemas dentro de la practica en el campo disciplinar que se exige en la asociación de la salud, ya que es una práctica social en el campo del conocimiento ya que permite desarrollar nuevas investigaciones de la práctica de la sociedad.  Everard Duarte Nunes, se encarga de registrar el termino salud colectiva originado en Brasil en 1979, dentro de un grupo de profesionales y docentes dentro del área preventiva y social en el campo científico que ha permitido una orientación teórica, metodológica y política dentro de la categoría analítica. El termino salud colectiva es un esfuerzo transformado como vehículo de una construcción alternativa en la realidad y tiene como propósito realizar cada uno de los métodos estudiados dentro de la práctica de enfermería.

OBJETIVO

La salud colectiva permite utilizar dimensiones como las corrientes de pensamiento, el movimiento social y la práctica teórica.

Por ello la salud colectiva es interpretada como el conjunto de la comprensión de los problemas dentro de la práctica dentro de los límites de cada uno de los campos disciplinares.

El propósito de la salud colectiva son las necesidades sociales de salud de los grupos sociales y no apenas los problemas de otros individuos, por muchos de los saberes en la antropología, la sociología, la economía, la política, la ecología y muchas de las ciencias.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (249.1 Kb)   docx (532.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com