ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud mental unidad 1


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del alumno:

José Guadalupe Salazar Miranda.

Grupo:

9522

Asesor(a):

Silvia Serralde Granados.

Fecha de entrega:

03-09-2018

Introducción:

 El siguiente trabajo se conforma en dos partes de aprendizaje de cinco temas ya estudiados con anterioridad   que corresponden a ala primer unidad Contexto sociohistórico de la salud mental: transformación y situación actual.

Primer cuadro donde se habla de los aspectos históricos y más relevantes de la salud mental.

Segundo y tercer cuadro aspectos relevantes de la salud y salud mental, preguntas y respuestas.

Origen de la Reforma Psiquiátrica

Primera Fase de la Reforma Psiquiátrica

Segunda Fase de la Reforma Psiquiátrica

La Posmodernidad

Era del Vacío

En qué FECHA:

Menciona el (los) EVENTO (s):

Mediados del Siglo XX.

Control social, Impedir el maltrato institucionalizado, abolir la exclusión y discriminación de las personas con sufrimiento mental,

Década de los sesenta

Seminarios a nivel internacional

se desarrollaron políticas y servicios de salud mental alternativas al hospital

- 1990

Cuya Conferencia versó alrededor de la Reestructuración de la Asistencia Psiquiátrica en América Latina fue más allá al proponer la integración de los servicios de salud mental a la atención primaria en Sistemas Locales de Salud (SILOS)

-Décadas del setenta y el ochenta.

La reestructuración, desde la raíz, de todas aquellas formas tradicionales que imperaban en todos aquellos focos mencionados.

es una época de desencanto, se pasa de la producción al consumo, desaparecen las grandes figuras carismáticas y surgen pequeñas figuras y líderes que perduran muy poco; la defensa del medio ambiente se mezcla con la compulsión al consumo; el dominio de las masas y el “marketing” dominan todos los aspectos de la vida en los centros del poder, no importa si es religión, política o producción de bienes.

-En la segunda mitad del siglo XX

Remodela el conjunto de los sectores de la vida.

a. Nuevas modalidades de la relación social, marcadas en particular por la reducción de la violencia y la transformación última de sus manifestaciones. Nuevo estado de la cultura, caracterizado por el agotamiento y derrumbe de lo que ha significado la vanguardia durante el último siglo y sus múltiples implicaciones.

En qué FECHA:

Menciona el (los) EVENTO (s):

- 1961

Implementó el trato humanitario hacia los pacientes, que significaba trato sin violencia y horizontalidad en la comunicación entre personal y pacientes, además de promover acciones comunitarias y la participación de la familia en el tratamiento.

- 1969

Se realizó la Primera Reunión sobre Administración de Servicios de Salud Mental con enfoque comunitario

Se insiste en proteger los derechos humanos y civiles de las personas con sufrimiento menta

-

-

Los sociólogos americanos definen este nuevo individuo fruto del proceso de personalización como el nuevo narciso. El capitalismo encuentra un nuevo campo de experimentación en la indiferencia.

En qué FECHA:

Menciona el (los) EVENTO (s):

- 180/1978

Se prevé la prohibición de hospitales que afectan los derechos de los enfermos con un trastorno mental y el cierre gradual de hospitales psiquiátricos, con transferencia de recursos hacia servicios comunitarios; la apertura de Centros de Salud Comunitarios con prevención, asistencia, rehabilitación y servicios de psiquiatría dentro de hospitales generales a la vez que el establecimiento de una red médica —de otras ramas— y el respeto de las personas a decidir su tratamiento. Éste fue el fundamento de la reforma psiquiátrica en el mundo.

- 1976

Se realizó la evaluación del estado de la enseñanza de la salud mental

Formar profesionales con este enfoque y promover la investigación y la reforma de leyes que aseguren la observancia de estos principios

-

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (158.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com