ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Salud y Trabajo” Actividad Semana 1


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

“Salud y Trabajo”

Actividad Semana 1

Resultado de Aprendizaje del Taller:

Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Salud y Trabajo

Luego de leer la cartilla puedes dar respuesta a las siguientes preguntas:

En las respuestas por favor justifique estas.

OJO

Recuerda que:

Actividad que sea copiada de la red su calificación

será de 0

1. ¿Qué es la salud en su contexto general?

2. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?, antes de responder recuerde revisar las demás teorías que se exponen en la cartilla.

3. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

4. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

5. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

6. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte? ¿Por qué?

7. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

SOLUCION

1. Salud se define como el bienestar general del hombre establecido dentro del ámbito físico, mental y social con el fin de perpetuar una estabilidad dentro del entorno de cada ser.

2. Teniendo los aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, es totalmente suficiente para tener un completo bienestar ya que estos son los pilares estructurados en cada ser para mantener el total y máximo desarrollo dentro de cada rol que este desempeñe, sosteniendo una armonía que mantiene el excelente desempeño de la persona y de la sociedad en común

3. El medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio ya que cada día es demasiado alto el nivel de desarrollo fomentando una serie de aspectos que a diario están alterando el equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com