ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Escrito Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

RTA: Para tener completo bienestar también debemos regirnos por la prevención tanto con la ayuda de la medicina como de tecnología que anticipa la prevención de improvistos que puede conllevar al deterioro de la salud. La prevención y el conocimiento de cómo hacerlo es indispensable, porque no solo prevenimos sino que aprendemos a trabajar mejor en un medio que no solo puede conllevar buena productividad y ganancias, sino gozar plenamente de bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? Bueno, muchas empresas le están apostando al cuidado del medio ambiente, al aprovechamiento totas de toda la materia prima, esto genera no solo buena productividad sino un alivio para el cuidado del medio ambiente. En este momento el medio ambiente esta en total desequilibrio por lo que nos repercute muchísimo a las personas, es fundamental crear un ambiente organizado y conscientemente responsable,

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar? Tener buena seguridad y saber de ella, más en el ámbito laboral, pueda que en el momento no se vivencie ninguna dificultad, pero que mas tarde va a cobrar la cuenta muy cara quizá, de los malos procedimientos en la prevención del bienestar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema. INDIVIDUO: secretaria ACCION: uso de la computadora PROBLEMA: mal procedimiento para escribir, por ende podría sufrir mas adelante del síndrome del túnel carpiano INTERVENCION: buenas posturas, corte de uñas adecuado, buena posición del tronco, buena posición de los pies, buena altura de la computadora.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente? Los ambientes laborales deben tener la mayor seguridad, el uso adecuado para esos ambientes, medir los niveles de ruido en el ambiente laboral, al igual que el clima. El porcentaje de peligrosidad que se pueda manejar allí.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia? No, simplemente se debe dar un valor muy elevado, casi una prioridad.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente? Considero que el hombre a crecido fuertemente en tecnologías, en ciencias, pero difícilmente ha sido un gran inconsciente en el tema ambiental, como si viviera solo del momento y sin proyección con el tema del medio ambiente hacia el futuro. Utilizamos los recursos que nos ofrece el planeta, pero difícilmente retribuimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com