ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina la problemática de la evaluacion de proyectos y la importancia que puede asignarsele a su preparacion y evaluacion como tecnica de analisis


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

1. DEFINA LA PROBLEMÁTICA DE LA EVALUACION DE PROYECTOS Y LA IMPORTANCIA QUE PUEDE ASIGNARSELE A SU PREPARACION Y EVALUACION COMO TECNICA DE ANALISIS.

En el desarrollo de la evaluación de proyectos podemos encontrar diferentes aspectos que influyen en la determinación de lo objetivos, los cambios tecnológicos pueden transformar un proyecto rentable en uno fallido, los cambios políticos pueden generar profundas transformaciones cualitativas y cuantitativas en los proyectos en marcha, los cambios en las relaciones comerciales internacionales importan también debido que existen ciertas restricciones, la inestabilidad de la naturaleza, el entorno institucional, la normativa legal y muchos otros factores hacen que la predicción perfecta sea un imposible.

La evaluación de proyectos tiene una gran importancia ya que es un instrumento de decisión que determina que si el proyecto se muestra rentable debe implementarse, pero si resulta no rentable debe abandonarse.

SEÑALE LA UTILIDAD QUE REVISTEN LOS PROYECTOS EN LA SOCIEDAD

El proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver, entre tantos una necesidad humana y como tal ofrece la utilidad de búsqueda de proposiciones coherentes destinadas a resolver las necesidades de las personas humanas.

3. DE ACUERDO CON LA LECTURA DE ESTE CAPITULO, EXPLIQUE LAS LIMITACIONES QUE LE SUGIERE LA TECNICA DE EVALUACION

La evaluación pretende medir objetivamente ciertas magnitudes cuantitativas resultantes del estudio del proyecto, y dan origen a operaciones matemáticas que permiten obtener diferentes coeficientes de evaluación. Lo anterior no significa desconocer la posibilidad de que puedan existir criterios disimiles de evaluación para un mismo proyecto. Lo realmente decisivo es poder plantear premisas y supuestos validos que hayan sido sometidos a convalidación a través de distintos mecanismos y técnicas de comprobación. El marco de la realidad económica institucional vigente en un país será lo que defina en mayor o menor grado el criterio imperante en un momento determinado para la evaluación de proyecto.

4. POR QUE SE DICE QUE DOS EXPERTOS QUE ESTUDIAN UN MISMO PROYECTO INDEPENDIENTEMENTE OBTIENEN RESULTADOS DISTINTOS A SU JUICIO RESTA ESTO VALOR A LA TECNICA DE PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

Esto se dice debido a que la evaluación se basa en estimaciones de lo que se espera sean en el futuro los beneficios y costos que se asocian con un proyecto, debido a que el que evalúa el proyecto toma un horizonte de tiempo, sin conocer la fecha en que el inversionista desee y este en condiciones d llevarlo a cabo, estimula o simula que puede pasar en ese periodo: comportamiento de precios, disponibilidad de insumos, avance tecnológico, evolución de la demanda, evolución de la competencia, cambios en las políticas económicas y otras variables del entorno, etc., difícilmente dos especialistas coincidirán con esta apreciación del futuro.

En mi concepto esto no resta valor a la técnica, el contar con diferentes conceptos me da la oportunidad de tener en cuenta mas ideas y alternativas para considerar en la preparación del proyecto e inclinarme por la que sea mas acertada.

5. DESCRIBA COMO SE CLASIFICAN LOS PROYECTOS EN FUNCION DEL OBJETO DEL ESTUDIO

Según la finalidad del estudio se clasifican en:

1. La rentabilidad del proyecto

2. La rentabilidad del inversionista

3. La capacidad de pago del proyecto

6. DESCRIBA COMO SE CLASIFICAN LOS PROYECTOS EN FUNCION DEL OBJETO DE LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com