ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se consideraron los puntos clave de la agenda del día


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Cohorte:         Bioanálisis B-2015     /        Minuta: sesión presencial

UNIDAD DE APRENDIZAJE 2: Busqueda y manejo de la información científica.

Relator: MARIA VERONICA MORENO DIAZ

Junio 13 de 2016

[pic 2]

MINUTA

Se consideraron los puntos clave de la agenda del día

  • Saludo inicial.
  • Lectura de las actividades a desarrollar.
  • Presentación de los responsables de los roles.
  • Reflexión.
  • Presentación de la unidad curricular/ unidad de aprendizaje.

Asistentes

Participantes: 28 estudiantes. Facilitador: Prof. (or): José Gregorio Hernández. Relatora: María Moreno. Coordinadora: Yuleidy Mujica, Cultivador: María Antonieta Prieto.

Resumen

Se inicia la clase con la bienvenida habitual del facilitador la cual comienza con la toma de asistencia, de tal manera que asistieron 28 estudiantes en total según la información dado por el coordinador, luego de esto se inicia la programación la agenda. El facilitador nos da el saludo y hace una reflexión, antes de iniciar la clase como tal el facilitador explica a todo el grupo que deben llevar a todos las clases de metodología el libre “El Principito”, el cual va hacer el libro que se leerá durante el semestre. Una de las compañeras es elegida por el facilitador para leer el primer capítulo de dicho libro ya mencionado, al finalizar la lectura dice a todo el grupo presente de cómo se identificaban con el capitulo leído.

Posteriormente el facilitador continua a dar la ultima parte de la unidad I, en la que explica las norma APA y Vancouver, en la sección de las referencias bibliográficas, explica claramente cuál es la manera correcta de utilizarla según el caso, ya sea periódica, no periódica (libros), capitulo de un libro, tesis y trabajo de grado, fuentes electrónicas, y de esta manera es culminada la unidad I.

Luego el facilitador pregunto si habían visto el video dejado de la clase anterior, que llevaba por nombre “El mito de las cavernas”. Posteriormente se inicio la unidad II, que es titulada “Búsqueda y manejo de la información científica”, que tiene como objetivo describir las actividades que se deben realizar la literatura pertinente a un problema de investigación científica, así como también permitirá diferenciar las fuentes de información primaria y secundarias, enumerar las etapas de la revisión biblihemerograficas. En esta unidad se van a desarrollar los siguientes contenidos conceptuales: revisión de la literatura que consiste en consultar o buscar para obtener una información relacionada con el problema de investigación, en este punto se hablo sobre la cosmovisión que es el porqué se hace una investigación o se revisa la investigación, dando pie a la necesidad de consultar o revisar lo que es la fuentes primarias, secundarias y terciarias. Quedando pendiente para la próxima clase el desarrollo de los siguientes contenidos conceptuales etapas de la revisión de la literatura, fuentes de información, tipos de fuente de información y estrategias de búsquedas. Al finalizar la clase el cultivar dio las conclusiones y observaciones, y el facilitador realizo el respectivo cierre  de la clase.

Conclusiones

Durante el comienzo de la clase se llevo a cabo el saludo, el facilitador comenzó a desarrollar las actividades planificadas para ése día, iniciando con las lecturas de las relatorías, luego asignó los nuevos roles, también sé realizó la lectura del libro el principio  y se anotaron las respectivas palabras claves de la misma, continuó con la culminación del tema I referente a las normas APA, explicando en detalle los elementos nucleares que se usa para las referencias. Posteriormente realizó una reflexión sobre la confianza para finalizar así el tema y proseguir con la unidad II en la cual explicó varios conceptos a cerca de la revisión de la literatura, verbo que se diferencia de la investigación, también dio a conocer el significado de la justificación siendo esta el por qué de la realización de los trabajos. En el cierre de la clase se asignaron las tareas de búsqueda del estudiante y por último la despedida.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com