ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos clave sobre caso Blockbuster


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Puntos clave sobre caso Blockbuster

1. Comenzó en 1985 como una pequeña iniciativa de emprendimiento.

2. En 1986, las pequeñas tiendas de alquiler se convirtieron en Blockbuster.

3.  En 1987 la empresa recibió un importante impulso financiero de 18 millones de dólares por parte de Wayne Huizenga, y una visión para expandirla y convertirla en la empresa de alquiler de videos más grande de Estados Unidos.

4. En 1992 incursionó en la industria de la música con la compra de Sound Warehouse.

5. Una de las medidas más importantes para su internalización fue la compra de cityvision que anexo a blockbuster 875 tiendas en Reino Unido.

6. En 1993 continuando con su proyecto de expansión compro al grupo  Spelling Entertaiment esto lo coloco en un lugar estratégico en la industria.

7. de 1994 a 1997 experimento rotación frecuente en la alta dirección y un reposicionamiento que casi le resultaron fatales.

8. En 1996 llego a la presidencia del grupo Bill Fields, inmediatamente empezó a reposicionar a Blockbuster de un formato de renta a otro de  ventas al detalle.

9. Durante este proceso cerro 50 de las tiendas de música y mudo las oficinas centrales corporativas de Florida a Dallas, Texas.

10. El siguiente cambio estratégico importante fue separar el componente Blockbuster Music de la empresa en 1998.

11. En 1999 el CEO restructuro la empresa en tres unidades operativas: ventas al detalle, comercio electrónico, marketing de marca y base de datos.

12. En 2001 estableció asociación con RadioShack, la relación duro muy poco pues Radioshack se retiró en 2002 y acuso a su efímero socio de limitar el acceso a la información de los clientes.

13. En 2002 la demanda de los clientes del mercado del entretenimiento en casa había evolucionado más allá del alquiler tradicional de las películas.

14. La misión de Blockbuster era en convertirse en proveedor total de películas y video juegos. Esto lo condujo a la compra de Game station y a una expansión de la sección de video juegos en las tiendas para incluir venta y renta de equipo.

15. BlockBuster también compro una cadena de tiendas de intercambio de filmes y una empresa en línea llamada Film Caddy.

16. En 2003 lanzo su programa de alquiler por suscripción que permitía a los clientes a acceder a un número ilimitado de películas durante el periodo convenido.

17. Aunque Blockbuster continuo mejorando sus programas por suscripción, el paso crucial fue el lanzamiento de su programa de alquiler de películas por internet en 2004.

18. Blockbuster no quería abandonar su oferta distintiva en tiendas tradicionales, por lo que ofreció a los suscriptores en línea dos alquileres gratis en tiendas cada mes.

19. En 2007 el nuevo CEO llego al cargo con dos iniciativas claras: primero, usar la tecnología para transformar a blockbuster en una fuerza dominante con lo que pretendía que el contenido estuviera disponible más fácilmente; segundo, cambiar la imagen de la empresa para que dejara de ser una tienda de alquiler y se convirtiera en una tienda de contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com