ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios mediante la creación de puntos claves


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  2.687 Palabras (11 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 11

Contenido

Introducción        2

Objetivo General        4

Objetivos específicos        4

Justificación        4

Figura 1        6

Herramientas pedagógicas        7

Figura 2        8

Contenido        9

Metodología de evaluación de cada sub tema desarrollado        13

Rubrica de calificación o control para cada evaluación        13

Terminología Básica        14

Bibliografía        15

Introducción

Mediante este documento, cualquier emprendedor o promotor puede establecer las bases de un futuro plan de negocio o empresarial que se desee desarrollar en España.

Este documento actúa, así como el mapa que dirigirá la actividad del promotor, y que sentará las bases y la guía de implementación del mismo desde un punto de vista económico, además de realizar un análisis sobre su viabilidad.

En el caso de que lo que se desee sea acordar las bases para negociar entre varias personas la creación de un futuro proyecto empresarial, las partes deberán firmar la correspondiente carta de intenciones.

¿En qué consiste un plan de negocios?

El plan de negocios consiste en un documento en el que se sientan las principales bases de un futuro plan empresarial.

Así, dentro de este plan se establecen los objetivos de la idea empresarial, las estrategias que se seguirán a fin de poder alcanzar los objetivos de los promotores, así como el análisis del sector y del mercado dentro del cual se desea desarrollar el proyecto.

La elaboración de este tipo de planes para el desarrollo de proyectos no es obligatoria, aunque será necesario en todos aquellos casos en los que los promotores deseen demostrar o justificar la viabilidad del proyecto para poder obtener financiación (p. ej. para explicar el proyecto y demostrar su viabilidad frente a futuros inversores), o cuando se quiera justificar la viabilidad del proyecto ante las autoridades de extranjería a los efectos de solicitar el correspondiente permiso de residencia y trabajo por cuenta propia.

Según Prieto Sierra (2014), el plan de negocios es: “Un estudio de la información donde se describe un negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro”

Según Jack Fleitman un plan de negocios se define como un instrumento  clave y fundamental para el éxito, el cual consiste en una serie de actividades relacionadas entre sí  para el comienzo o desarrollo de una empresa. Así como una guía que facilita la creación o crecimiento de una empresa. (Fleitman, 2016)

Un plan de negocios es un documento que se utiliza como guía al iniciar una empresa. Tiene como meta dar a conocer los pasos y objetivos que tiene tu empresa para crecer a largo plazo. Puedes descargar la plantilla del plan de negocios en Word

Este documento debe demostrar que la empresa puede ser rentable. El plan de negocios es la herramienta con la que tendrás que ganarte la confianza de los futuros inversionistas para recibir capital.

Para poner en marcha un proyecto empresarial, es de vital importancia que el estudiante se capacite para desarrollar su idea de negocio, elaborar estrategias para el plan de negocios, estudiar su viabilidad, conocer los pasos para ponerla en marcha y gestionarla.

 Esta guía trata de proporcionar dicha información a los estudiantes que desarrollen, o pretendan desarrollar, una actividad económica.

Esta guía facilitará al lector una manera rápida y sencilla de elaborar un plan de negocios. Proporcionando así, una herramienta de fácil uso para comprensión de las estrategias a ser desarrolladas en un plan de negocios, cabe recalcar que el plan de negocio no es más que la suma de distintos puntos con un objetivo a alcanzar y en este caso es la elaboración de una estructura perfecta de éste.

Crear un plan de negocio nos va a ayudar a fijar objetivos y concretar los puntos clave a ser tratados.

Se espera que este documento pueda ser de utilidad para quienes quieran desarrollar su idea de negocio.

Objetivo General

Desarrollar una guía de plan de negocios mediante la creación de puntos claves para lograr una mayor eficiencia en la gestión empresarial

Objetivos específicos

  1. Identificar los elementos esenciales de la estructura de un plan de negocio
  2. Definir la oportunidad de negocio y estrategias para la operación de la guía

Justificación

Esta guía contribuirá a la solución de la problemática de no contar con un buen proceso de planificación en las organizaciones o al momento de crear alguna empresa o microempresa aquellas organizaciones que deseen mejorar sus estrategias y su productividad marcando diferencia ante la posible competencia que pueda existir.

Esta guía es un aporte a la sociedad mediante la investigación, desarrollo y diseño de la estructura de un plan de negocios ya que es un recurso necesario para el aprendizaje del estudiante que optimiza el desarrollo del proceso de enseñanza, por su pertinencia al permitir la autonomía e independencia cognoscitiva del estudiante.

Por tal motivo, la guía permite que el lector pueda empaparse de conocimiento a la hora de desarrollar un plan de negocios, para incrementar la viabilidad del proyecto, mediante estas simples y sencillas preguntas a realizar para la elaboración de un plan de negocios:

1.  ¿Qué se va hacer? En este paso se define el negocio, comunicar correctamente cuál es el producto o servicio que se va a ofertar es el primer paso del plan de negocio.

2. ¿Por qué el producto o servicio que se oferta y no la competencia?, aquí es dónde se define el valor agregado del producto o servicio, definiendo la ventaja competitiva frente al resto, hacer algo que llame la atención del público.

3. ¿A quién va dirigido? Aquí es explicar cuáles son las necesidades del mercado y cómo se va a encajar en él, que se va a aportar, explicar cómo es el cliente ideal, que problemas necesita resolver, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (382.7 Kb)   docx (246.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com