ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretaria De Transporte


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  2.901 Palabras (12 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 12

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Subsecretaria de Infraestructura

Dirección General de Carreteras

Licitación Núm.: LO-009000999-N105-2012

RELACION DE ESPECIFICACIONES PARTICULARES

PROPOSICION DE CLAUSULAS EN LAS BASES DE LICITACION

El contratista será el único responsable de la ejecución de las obras, cuando éstas no se hayan realizado de acuerdo con lo estipulado, la Secretaría ordenará su reparación inmediata, así como la ejecución de las obras adicionales que resulten necesarias, lo que por su cuenta sin que tenga derecho a retribución adicional alguna por ello.

Durante el período de ejecución de los trabajos y en el sitio de los mismos, el Contratista mantendrá un laboratorio de campo, con el personal calificado y equipo actualizado necesario para que sea factible controlar adecuadamente la calidad de los materiales de construcción y de la obra ejecutada con lo que corresponda a lo indicado en las presentes bases de licitación. El Contratista al que le sea otorgada la ejecución de la obra, antes del inicio de la misma, deberá comunicar a esta Secretaría el Currículum Vitae de la empresa y su personal que pretenda emplear para el control mencionado anteriormente, con el objeto de que la misma determine si tiene la capacidad necesaria para ello; en caso contrario deberá proponer a otra que sea calificada positivamente, sin que esto implique que representaré apoyo para solicitar algún pago adicional.

En el caso que determine llevar el control anterior con elementos propios, deberá presentar la relación y el organigrama del personal por emplear y experiencia del mismo, a fin de que sea sancionado por la Dependencia.

GENERALIDADES

ESPECIFICACION PARTICULAR

EP-01.- OBLIGACION DE PRESENTAR DETALLADOS Y COMPLETOS LOS

ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS.

El proponente al elaborar su proposición deberá tomar en cuenta que está obligado a presentar detallados y completos los análisis para el cálculo e integración de los precios unitarios que proponga para los trabajos objeto de la licitación, debiendo en su formulación apegarse estrictamente, tanto a lo señalado en las Bases de Licitación y sus apéndices como a lo dispuesto en la Sección 5 de las Reglas Generales para la Contratación y Ejecución de Obras Públicas y de Servicios relacionados con las mismas para las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.

En forma muy particular se recomienda atender a lo señalado en el párrafo anterior, ya sea que los análisis detallados de precios unitarios se presenten procesados en computadora o calculados manualmente, ya que podrá ser causa de descalificación de la proposición no presentar dichos análisis debidamente integrados.

ESPECIFICACION PARTICULAR

EP-02.- PROCEDIMIENTO QUE DEBE SEGUIRSE PARA FORMULAR LOS ANALISIS DETALLADOS DE PRECIOS UNITARIOS DE EXCAVACIONES POR UNIDAD DE OBRA TERMINADA.

EJECUCION.-En la preparación de los análisis detallados de precios unitarios correspondientes a excavaciones por unidad de obra terminada, el proponente deberá proceder conforme a los lineamientos que en términos generales se indican a continuación.

C o n c e p t o s

En lo que corresponde a excavaciones de cortes norma N.CTR.CAR.1.01.003/00 escalones de liga norma N.CTR.CAR.1.01.004/00, y adicionales abajo de la subrasante, de ampliación de cortes, , de Afinamiento rebajes de la corona de cortes y/o de terraplenes existentes norma N.CTR.CAR.1.01.006/00 , de abatimiento de taludes, norma N.CTR.CAR.1.01.014/00 y los resultantes de abrir cajas para desplante de terraplenes, de remoción de derrumbes y de construcción de bermas, norma N.CTR.CAR.1.01.015/00 por unidad de obra terminada, sin clasificar el material, se pagarán a los precios fijados en el contrato para el metro cúbico según sea el caso de que se trate, como sigue:

1.- Cuando el material excavado se emplee en la formación de terraplenes, los precios unitarios incluyen lo que corresponda por: extracción, remoción y carga del material excavado; acarreo libre: descarga del material para la formación de terraplenes; y afinamiento de los cortes o de la excavación.

Análisis de los Precios Unitarios.- Los análisis detallados de los precios unitarios correspondientes a los conceptos antes señalados, deben comprender:

a).- Análisis detallado del costo del material con clasificación 100-00-00 (material A)

b).- Análisis detallado del costo del material con clasificación 00-100-00 (material B)

c).- Análisis detallado del costo del material con clasificación 00-00-100 (material C)

d).- En cada uno de estos análisis debe incluirse: extracción, remoción y carga del material excavado; acarreo libre; descarga del material para la formación de los cortes.

e).- Con los costos obtenidos para cada uno de los materiales A, B y C, se integrará el costo del concepto de acuerdo con la clasificación que considere el proponente para todo el tramo objeto de la licitación.

2.- Cuando el material excavado deba ser desperdiciado, los precios unitarios incluyen lo que corresponda por: extracción, remoción y carga del material excavado; acarreo libre; descarga y depósito del material en los sitios y en la forma que indique la Secretaría, incluyendo su extendido en la zona de desperdicio, y afinamiento de los cortes o de la excavación.

Análisis de los Precios Unitarios.- Los análisis de los precios unitarios correspondientes a los conceptos antes señalados, deben comprender:

a).-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com