ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Aereo


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  6.172 Palabras (25 Páginas)  •  2.422 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCIÓN

Durante los últimos años, el Perú ha vivido un incremento progresivo del comercio internacional y a la vez se han podido observar notables cambios en el sector, derivados de la aplicación de buenas prácticas a favor de la facilitación del comercio y, asimismo, de la suscripción de acuerdos comerciales. Esta información debe ser difundida para su fortalecimiento y competitividad a fin de lograr una sólida presencia y consolidación en los mercados globales de nuestra oferta exportable.

En ese sentido, el presente trabajo de investigación desarrolla los puntos clave para poder entender una de los medios de transporte más utilizados en los procesos de exportación e importación, que ayudan a los empresarios a poder transportar la mercancía en un tiempo más corto de un lugar a otro y manteniendo los estándares de seguridad y calidad en su traslado.

De esta manera, los integrantes del grupo de trabajo explicamos las diferentes modalidades y condiciones por las cuales se puede acceder eficientemente a los servicios de carga aérea, además de mostrar conceptos básicos de suma utilidad. Buscando así, afianzar los conocimientos en cuanto a comercio internacional se refiere.

TRANSPORTE AÉREO

TRANSPORTE AÉREO DE CARGA INTERNACIONAL

1. TRANSPORTE AÉREO DE CARGA

1.1. TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL

1.1.1. Transporte Aéreo Internacional

El servicio de transporte aéreo (según el ámbito territorial donde se desarrolle) se clasifica en nacional o internacional.

Se entiende por servicio de transporte aéreo nacional, el realizado entre dos o más puntos del territorio peruano. Se entiende por servicio de transporte aéreo internacional, el realizado entre el territorio peruano y el de un Estado extranjero o entre dos puntos del territorio peruano cuando exista una o más escalas intermedias en el territorio de un Estado extranjero.

1.1.2. Transporte aéreo internacional de carga

El transporte internacional de carga es aquella actividad que permite el traslado de mercancías de un país a otro, utilizando un medio de transporte denominado aeronave, ya sea para recorrer largas distancias o para efectuar vuelos en el menor tiempo posible; manteniendo las correspondientes condiciones de seguridad.

1.1.3. Clasificación del transporte aéreo internacional

Por la periodicidad de sus operaciones, el servicio de transporte aéreo se clasifica en regular y no regular.

a) El transporte aéreo regular

Es de uso público y se realiza con sujeción a frecuencias, itinerarios y horarios prefijados, para constituir una serie que pueda reconocerse fácilmente como sistemática.

b) El transporte aéreo no regular

Los servicios se realizan sin sujeción a rutas, frecuencias, itinerarios ni horarios prefijados, incluso si el servicio se efectúa por medio de una serie de vuelos que respondan a uno o sucesivos requerimientos específicos del servicio de transporte aéreo.

El transporte aéreo de carga requiere contar con las autorizaciones establecidas por las autoridades competentes. El transporte de carga en la cabina de pasajeros se sujeta a las disposiciones que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil, órgano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

1.1.4. Ventajas y desventajas del transporte aéreo de carga

a) Ventajas

 La rapidez para mercancías urgentes, perecibles y de elevado valor unitario.

 La facilidad de control y seguimiento.

 La seguridad.

 La reserva de espacio.

 La facilidad de transbordo.

 La internacionalidad en la utilización del espacio aéreo de unos países por otro

 Recorrer largas distancias en tiempos cortos.

b) Desventajas

 La necesidad de contar con grandes infraestructuras modernas y seguras.

 El elevado costo tarifario en comparación con otras vías de transportes.

 La aceptación de la mercancía para su transporte aéreo depende fundamentalmente de sus características y del tipo de avión en que se desea transportarla (mixto, carguero, convertible).

 Las mercancías cuya aceptación está limitada se denominan mercancías de trato diferenciado y están constituidas por seguridad del avión y de las personas, por tamaño o fragilidad y por su naturaleza (peligrosa, perecibles, restos humanos, animales vivos etc.).

1.2. AVIACIÓN CIVIL COMERCIAL

1.2.1. La Aviación Civil Comercial

Se entiende por aviación el desplazamiento controlado, a través del aire, de aparatos que usan para desarrollar su vuelo la fuerza sustentadora de superficies fijas o móviles, impulsadas por sus propios motores, como aviones y helicópteros, o sin motor, como los planeadores.

La Aviación Civil comprende la Aviación General y la Aviación Comercial.

a) La Aviación General comprende toda actividad aeronáutica civil no comercial, en cualquiera de sus formas.

b) La Aviación Comercial comprende el transporte aéreo, el transporte aéreo especial y el trabajo aéreo.

1.2.2. Servicios de la Aviación Civil Comercial

a) servicio de transporte aéreo

Serie de actos destinados a trasladar por vía aérea a personas o cosas, de un punto de partida a otro de destino a cambio de una contraprestación, salvo las condiciones particulares del transporte aéreo especial y el trabajo aéreo.

b) Servicio de transporte aéreo especial

Empleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com