ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica Burbujas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  2.876 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentación:

El objetivo de esta secuencia de actividades es que los niños jueguen y exploren con los distintos burbujeros y solventes, con el fin de establecer comparaciones y así obtener información, ir abstrayendo las propiedades observables.

Contenidos:

• Fenómenos físicos: exploración y experimentación de los materiales involucrados en la formación de burbujas.

• Interacciones y cambios en las mezclas.

• Comunicación de los resultados de sus acciones.

Objetivos: Que el niño pueda:

• Observar y experimentar con los diferentes materiales que producen la formación de burbujas.

• Descubrir fenómenos que se producen entre mezclas para formar burbujas (agua, detergente, azúcar, sal, tinturas)

• Establecer comparaciones y llegar a un resultado de los materiales y de las mezclas con que se pueden realizar burbujas y con los que no.

Actividad número 1:

Se hará una ronda de intercambio en el que se mostrará el burbujero redondo al grupo con la mezcla de agua y detergente y se les preguntara ¿Para qué creen que sirve esto? ¿De qué forma podrán salir las burbujas? ¿Si soplamos fuerte que pasa? ¿Y si soplamos suave? ¿Cómo hay que hacer para que salgan pompas de jabón? ¿Cómo hay que soplar? Entre otras.

Luego de este momento de presentación del material y de las preguntas problematizadoras se le brindará a cada niño un burbujero de manera que ellos puedan explorar y experimentar con ellos y llegar a sus propias respuestas.

Para finalizar se reunirá al grupo para poder dialogar e intercambiar opiniones de que ocurrió en el momento del desarrollo del juego.

Actividad número 2:

En esta actividad se presentara al grupo burbujeros con diferentes formas ya sean lisos o curvos, circulares, triangulares, cuadrados, romboidales, corazón, etc. Y de diferentes tamaños. La intención de esta actividad es comparar de que formas salen las burbujas en los diferentes burbujeros, si en todos salen igual, si en alguno no se forma la burbuja, etc. Para esto se los dejará a los niños jugar libremente con los diferentes burbujeros y al finalizar la actividad se le preguntará a los niños: ¿Qué diferencias hay entre los bubujeros? ¿Qué formas tienen? ¿Encontraron diferencias en las formas de las burbujas? ¿Puedieron hacer burbujas de otra forma además de las redondas? ¿Cuáles? ¿En alguno salió una forma no acorde al modelo?

Actividad número 3:

Se les dirá a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com