ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad a la rotura.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder popular Para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

UNEFA

Núcleo Portuguesa

Sede Guanare

Seguridad a la rotura. El cortante y el requerimiento de armadura

Seguridad de la rotura: es el cociente entre el valor calculado de la capacidad máxima de un sistema y el valor del requerimiento esperado real a que se verá sometido. Por este motivo es un número mayor que uno, que indica la capacidad en exceso que tiene el sistema por sobre sus requerimientos.

En este sentido, en ingeniería, arquitectura y otras ciencias aplicadas, es común, y en algunos casos imprescindible, que los cálculos de dimensionado de elementos o componentes de maquinaria, estructuras constructivas, instalaciones o dispositivos en general, incluyan un coeficiente de seguridad que garantice que bajo desviaciones aleatorias de los requerimientos previstos, exista un margen extra de prestaciones por encima de las mínimas estrictamente necesarias.

Un Estado Límite es una situación caracterizada por el valor de una magnitud física, tal que de ser rebasada, haría que la estructura dejara de ser apta para su uso, ya sea por ruina estructural total o parcial o por una pérdida significativa de funcionalidad.

Es decir, si una magnitud M caracteriza un Estado Límite concreto, existirá un valor límite o valor último Mu tal que la condición M > Mu implica que la estructura sufrirá algún tipo de fallo estructural o de deterioro, que hará que en general deje de ser apta para su uso normal.

Estado Límite Últimos

Un Estado Límite Último (ELU) es un estado límite, tal que de ser rebasado la estructura completa o una parte de la misma puede colapsar al superar su capacidad resistente. En general el que un ELU sea sobrepasado es una situación extremadamente grave, que puede provocar cuantiosos daños materiales y desgracias personales. Por esa razón los coeficientes de seguridad usados en los cálculos relacionados con un ELU son substancialmente mayores que en otro tipo de estados límite; es por eesto que son los correspondientes a la capacidad de una estructura para resistir las cargas previstas.

La denominación de Estados Limite Últimos engloba todos aquellos que producen una puesta fuera de servicio de la estructura, por colapso o rotura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com